Quizás suene algo cínico, pero la verdad es que, tal y como están las cosas, resulta mucho más caro y problemático casarse con una, que tener tres novias o amantes.
Eso sí, hace falta un poco de mano izquierda.Con un poco de práctica y experiencia no es tan dificil y resulta mucho más emocionante y estimulante, y, en todo caso, mucho menos traumático cuando se acaba el amor o la pasión y llega la ruptura: ninguna de ellas pretende quedarse con tu casa o que le pagues una pensión. Curioso, ¿no?, pero lo cierto es que es así.
Yo me casé dos veces, las dos veces con separación de bienes, en uno de los matrimonios tuve un hijo, pero arregle bien la situación, e incluso me llevo bien con mi segunda ex-esposa que es con la que tuve el hijo.
Cuando estuve a punto de casarme por tercera vez (con una señora bastante mas jovencita que yo, de muy buen ver que me trataba a cuerpo de rey en todos los sentidos...), tuve que echarme atrás porque la muy lista se negó a firmar las capitulaciones matrimoniales. Me lo dijo claramente: como ella era joven y guapa, e iba a dedicarse a hacerme feliz, lo justo era que si nos separabamos la mitad de mi patrimonio (relativamente importante) fuera para ella, para compensar tanto 'cariño'. Enseguida se me abrieron los ojos, y como no me pareció un buen negocio, le dije que naranjas de la china , y que se buscara a otro, como así hizo: como estaba muy 'buena' y era muy resultona, solo tardó un par de meses en dar con otro carroza que no pudo resistir la tentación y se casó con ella 'a pelo'. No sé si será casualidad, al año y pico se quedó viuda (yo me sigo acostando con ella, e incluso me invita... y dice que lo suyo conmigo es 'amor'...), se quedó con un buen pellizco , pero anda a pleitos con la hija y la otra 'ex' del muerto.
En fin, que hay de todo en la viña del señor, y cada uno recoge el fruto que cosecha... (yo estoy muy contento con el mío..., y a mi hijo le aconsejaré que no se case sin capitulaciones matrimoniales...).
Yo solo puedo decir que a la hora de mi divoricio me escapé del calvario sufrieron la mayor parte de mis amigos y conocidos gracias a las capitulaciones matrimoniales que otorgué antes de casarme.
Varios conocidos míos no solo perdieron en la práctica todo lo que tenían (la vivienda y una gran parte de sus sueldo o de sus negocios), sino que, además, se quedaron atados de pies y manos durante dos o tres años, sin poder comprar o vender nada. Un mal rollo.
Mi divorcio, aunque fue algo traumatico por los 'pollos' que me montó mi ex y por algunos problemillas con mis tres hijos (que se resolvieron de modo más o menos rápido, cuando mi ex y sus dos abogados se convencieron de que no tenían mucho que rascar en lo económico) no me supuso grandes pérdidas económicas, y además puede seguir comprando y vendiendo con toda normalidad, sin tener que esperar a que se resolviera el juicio de mi separación y el de mi divorcio.
Conozco el caso de un colega mucho más previsor que yo: no solo otorgó sus escritura de capitulaciones matrimoniales, sino que alquiló un piso para vivir con su mujer y su hijo y él alquiló a otra persona el piso del que era dueño. Cuando al cabo de cinco años o algo así, llegó el divorcio, no tuvo el más mínimo problema en abandonar el domicilio conyugal que era el que tenía alquilado. Como su mujer trabajaba y ganaba más o menos lo mismo que él, la 'fiesta' le salió por poco más de 20.000 pts al mes para su hijo y algún otrog gasto adicional para su hijo , que paga él directamente, no a través de su ex-esposa. Ese conocido mío no tuvo que sufrir más via-crucis que el emocional, curante los dos o tres meses que duró el procedimiento de separación por mutuo acuerdo...
Hombre, Iñaki, en estqa ocasión coincido contigo: pocas son las mujeres que se casan con hombres de 'clase inferior', pero, en cambio, el pan nuestro de cada día el la secretaria que se casa (o arrejunta, que para el caso es casi lo mismo) con el abogado o con su jefe empresario, la azafata con el piloto, la enfermera con el médico, la guapita de turno con el millonetis madurito, etc. pero pocas medicas conozco casadas con enfermeros o camilleros, pocas abogadas casadas con sus secretarios o chicos de los recados, pocas pilotas casadas con los azafatos o mecanicos de vuelo, pocas 'jefas' con sus empleaduchos...
El numero de matrimonios en españa esta disminuyendo notablemente,por razones economicas.
A partir de ahora disminuiran mas todavia,por razones judiciales.
Debido a que las leyes discriminan al hombre.
Las mujeres han conseguido dar mucha publicidad a la ley de violencia domestica,lanzando un boomerang de culpabilidad al hombre y este boomerang se volvera contra ellas,pues estan consiguiendo que el amor y la confianza esten perdiendo su valor.
el Código Civil establece que el régimen económico matrimonial será el que los cónyuges estipulen en capitulaciones matrimoniales. A falta de éstas o cuando sean ineficaces, el régimen será el de gananciales.
La ley establece que el régimen de separación de bienes existirá cuando los cónyuges así lo hubiesen convenido, o se extinga la sociedad de gananciales o el régimen de participación.
Por otra parte, la demanda de separación de bienes y la sentencia firme en que se declare deberán anotarse e inscribirse en el Registro de la Propiedad, siempre y cuando recaiga sobre bienes inmuebles.
Esta sentencia también se inscribirá en el Registro Civil. Corresponderá a cada cónyuge la administración, goce y disposición de cada uno de los bienes que tuviera desde el principio (privativos). En el régimen de separación, los cónyuges están obligados a contribuir al sostenimiento de las cargas del matrimonio.
Si un hombre mantiene a una mujer.. está bien visto y aceptado normalmente, si alguna mujer ( caso raro, ya que no tragan por ahí) mantiene a un hombre, este es llamado CHULO, CALZONAZOS Y DEMÁS LINDEZAS....
¿ donde está la igualdad?... todos vemos a esas modelos adineradas que se casan con futbolistas hipermillonarios y empresarios del mismo pelaje..¿ porque no se casan con hombres de clase baja o en desempleo?
al revés si sucede
de acuerdo con ciudadano pero tambien los hay aunque sean minorias que los hombres cuando tienen buen poder economico abandonan a familia.Juan ,no te cases ,demuestras querer muy poco a tu pareja
La mayoria de los hombres con trabajo y medios economicos se casan con mujeres que no trabajan y no tiene medios economicos.
La mayoria de las mujeres con trabajo y medios economicos no se casan con hombres que no trabajan y no tienen medios economicos.
No te cases.Es mejor que vivas solo y asi no tienes que compartir, tus bienes.Lo quieres tener todo bien atado y no puede ser.Preguntale a tu novia que piensa de eso,igual ella te da la idea y te manda a paseo.
Haces bien en plantearte esas cuestiones como varón que eres, pues la mayoría de los separados y desposados terminan perdiendo el uso y disfrute de sus bienes, inmuebles , materiales y afectivos...., ojalá todos los hombres lucharan por cambiar unas leyes aberrantes en clara ventaja y favoritismo hacia las mujeres ( aunque dicen que es por el mejor interés del menor)....
Yendo a lo que preguntas y espero que te asesoren los buenos letrados que en esta página intervienen, te diré que si tu ex tiene un vástago o hijo tuyo, importa 10 gaitas quien sea el propietario del piso, que porsupuesto seguirá siendo propietario, pero es como el que tiene una novia en Rusia, no la puede disfrutar, por imperativo LEGAL tendrás que abandonar el domicilio, tú, tu vecino si es el dueño o hasta ( recuerdo una sentencia en este sentido) tu madre si estas viviendo en casa de ella......
Como verás un chollazo, no me extraña que el 85% de las separaciones las promueva la mujer.........
No sé si casándote POR CAPITULACIONES MATRIMONIALES podrás escaparte de perder el uso y disfrute de tus bienes, para que lo sepas EL PRINCIPE DE ESPAÑA SE CASARA CON LETIZIA POR CAPITULACIONES MATRIMONIALES, jajaajjaja y es que se teme que si se divorcian LA EX DOÑA LETIZIA deje a la familia Real como a Tarzán en la SELVA, jajaja nuestra alteza si que sabe............
ME IMAGINO QUE HABRAN PACTADO DE ANTEMANO QUE LA CUSTODIA Y EL PACK CONSIGUIENTE NO SEA PARA DOÑA LETIZIA.
Queridos Foreros, y digo foreros y no foreras, por que este mensaje quiero que los respondas los hombres separados, divorciados, con asesoramiento legal.
La consulta es clara ...
¿ Que medidas puedo tomar para en el caso de que le matrimonio acabara en separacion ?
Es decir, por ejemplo , vivienda.
Poseo una vivienda a mi nombre.
Se podria contemplar el cambio de nombre a un testaferro para que seamos usufructuarios de dicha vivienda ??? Resultado: lograr que ella no viva en mi piso con sus futuros novios que ....
Los caballeros me entenderan . ¿ Siendo usufructuario, el propietario legal puede "echar" de la vivienda ? ¿ El juez que resolveria ?
Esto es un ejemplo, pero quizas alguna otra persona vea viables otras soluciones.
Sobre la pension no hay problemas.
Gracias de antemano y perdonen las damas por esta falta de tacto al tratar estos temas antes del matrimonio .....
Espero vuestras respuestas