Tengo una duda urgentísima que debo tener resuelta para mañana. Tengo a un cliente interno en prisión, al que le han decretado una expulsión (procedimiento preferente además y ya le han retirado el pasaporte). Queda en libertad este próximo lunes y me temo que a la salida del centro tengan todo dispuesto para ejecutar la expulsión, o que pidan autorizacion judicial para meterlo ya en el CIE.
Quedamos en preparar el contencioso y pedir la cautelarísima inaudita parte mañana viernes. Hablando con el compañero del Turno que le ha llevado el tema hasta ahora, resulta que el cliente me informó mal (bastante mal, supongo que por desconocimiento) y el compañero ya interpuso el contencioso antes de vacaciones, antes de agosto. En el recurso contencioso NO pidio medida cautelarisima inaudita parte.
La consecuencia es que debo rehacer mi trabajo (ya habia preparado el recurso y la medida cautelar para mañana, un fastidio) y, ahora me pregunto:
1.¿Puedo pedir la medida cautelarísima de forma "autónoma"; habiendo ya un recurso presentado contra el decreto de expulsión? Lo pregunto pq tenía entendido que las cautelarísimas se piden siempre junto con el recurso...
2. En caso de poder hacerlo así (digamos que presentar la medida solita, sin recurso, por estar ya éste presentado hace un mes) ¿cómo lo hago? Es agosto, sólo hay un juzgado de lo contencioso de guardia en mi ciudad, y además, no sé en qué Juzgado se repartió el recurso contencioso anterior, porque aún no se le ha notificado al compañero y probablemente, ni siquiera se ha repartido (se interpuso el último o penúltimo día hábil de julio).
3. ¿Sería viable presentar recurso contencioso (otra vez) junto con la cautelarísima? ¿Me lo admitirían siendo agosto e inhábil? Caso de ser así ¿podría luego archivar el primer recurso que hizo el compañero y seguir con el mío sin mayor consecuencia?
Espero no decir muchos disparates. Aunque tengo bastante pillado el tema de expulsiones, es la primera vez que se me juntan tantas complicaciones, y más en agosto, y desconociendo totalmente el trabajo hecho por el compañero del Turno, que está fuera de España de vacaciones y no tiene en su poder ningún documento para orientarme.