Dice que en horas de trabajo, asi que nada.
Como ya he intentado decir antes no todos tenemos las mismas condiciones, convenios, etc. Gracias a todos los que han contestado de verdad y no me han contado como les va la vida. BYE!
ya te han respondido y no has dicho si el convenio indica algo, y sobre el "asi vamos", efectivamente hay empresarios que se pasan mucho abusando del poder, pero los que son personas, que los hay, se vuelven asi a por culpa de trabajadores que abusan o quieren aprovecharse de cualquier circunstancia para faltar en su sitio, por el que cobra, si llegado el caso se puede pedir un dia de vacaciones. Si haces esta pregunta, entiendo que no has consultado con direccion, o si lo has hecho, has omitido su respuesta.
saludos
Parece que se ha sacado de contexto una pregunta sencilla. Si quereis pensar que me escaqueo del trabajo, pensadlo. Si no quereis ir al medico en horas de trabajo, no lo hagais. No voy a contar mi vida y sacar pecho como hacen por aqui, que ademas no es el fin de porticolegal.com. Ninguno conoceis mis asuntos personales, ni mi responsabilidad como empleado, ni mis condiciones laborales, asi que para hablar sin saber mejor no hablar.
P.D. Creo que se ha luchado mucho para obtener beneficios en la relacion laboral, donde los que tienen la sarten por el mango son los empresarios. Defenderlos me parece que tiene que ver con sus intereses personales. Así vamos...
leyendo el ultimo post me he acordado, que cuando trabajaba en turno (era una empresa americana) sí que decia textualmente:
"para las consultas medicas ordinarias, el tiempo necesario aportando los justificantes oportunos".
tambien pagaban el 100% en las bajas por enfermedad comun, un chollo, vamos, que como siempre, 4 se aprovechaban estando mas tiempo de baja que en el trabajo.
Yo no he trabajado nunca de noche, pero tambien debo de ser de los "gilis" de turno, ya que, gracias a Dios, tengo una buena salud y puedo contar las veces que he tenido que ir de medicos, pero vaya, que una temporada que tuve que ir al dentista casi cada semana, y luego una vez al año que me hago una analitica y una revision, lo he hecho y lo hago siempre fuera de horas de trabajo, en el caso del dentista, por ejemplo, iba los viernes por la tarde que en la empresa que estaba entonces no se trabajaba, y en el caso de la analitica y revision anual, el analisis te lo hacen bien tempranito, asi que me da tiempo a llegar al curro y nadie se entera que he estado de medicos, y la revision, a las tres de la tarde, que la doctora ya esta, asi que a las 4 en el curro y lo mismo, nadie se entera, pero como dije antes, debo ser tonta de nacimiento, si la legislacion me concede algun permiso retribuido y no lo aprovecho.....vamos, que ni lo he mirado, si puedo hacerlo fuera de horas de trabajo, ¿para que ir pidiendo permisos, por mas que la ley en algunos casos los conceda cuando puedo hacerlo en otro momento que no sea la jornada laboral?. Los permisos estan muy bien para aprovecharlos si es necesario, pero si no lo es, el que esten establecidos no significa que hay que cogerlos si o si, que luego tambien nos quejamos de la empresa, cuanto menos, en el caso que nos ocupa.....si se trabaja de noche y se tiene el medico de manañas.....¿por qué va a conceder la empresa un permiso, pagarlo si corresponde, cuando no coincide con la jornada laboral?
PD: tengo un primo que es bombero y cuando tiene el turno de noche, que sale a no se que hora de la manaña, las 6 o las 7 creo, llega a su casa, prepara a su niño para el cole, lo lleva y luego se va por ahi, a la farmacia a pesar a la bebita que tienen, a comprar o lo que haga falta. Querer, es poder!!!
yo he estado 12 años de turnos, y las visitas al medico mias o de mis hijas, todas (excepto urgencias de verdad, que nunca hubo ninguna por suerte) en el momento de pedir hora ya tenia el calendario y las hacia ligar que me fuera bien, ademas, teniendo en cuenta que podia pedir vacaciones por horas, tampoco lo aprovechaba, por lo tanto, una emergencia sí se entiende, pero saliendo de noches, pues duermes por la tarde, como he hecho yo alguna vez por tener que hacer otras cosas que solo podia hacer por la mañana, y feliz de no tener que usar vacaciones para ello. Cuando se pidan copsas así, ¿porque no pensais que sois el dueño de la empresa y que un empleado os pide esto? a ver que pensais entonces, no hagas a los demas lo que quieras para ti mismo.
Los convenios que prevén algún tipo de permiso retribuido por asistencia al médico (no todos lo hacen), suelen ligar ese tiempo y la oportuna retribución que estipulan, a que coincida en el tiempo la jornada laboral y la asistencia al médico.
Con lo cual, si vuestro convenio no establece cosas que a mi me parecerían muy raras, en caso de que el convenio prevea que la ausencia para asistir al médico es retribuida, en tu caso no lo será porque la cita no coincide con tu jornada laboral.
Un saludo.
P.D.: mi hermana también trabajó de 22:00 a 06:00, y cuando llegaba a casa, se quedaba despierta para llevar a los niños al cole.
Recuerdo cuando era pequeño que mi padre tenia DOS trabajos en el Ayuntamiento (era legal entonces): de noche era sereno y cuando salia se iba de ordenanza je.je
mira a ver si tu convenio dice algo...
pero vamos, que si esta semana trabajas de noche y vas al médico por la mañana ¿qué quieres?
Es como el que trabajando de mañana va al medico por la tarde, después de las 5... pues perfecto, un tío que coordina sus consultas para no faltar al trabajo.