Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Médico Seg. Social o Mutua del trabajo

3 Comentarios

Médico seg. social o mutua del trabajo
21/08/2010 11:50
Hola buenos días a todos, estoy embarazada y me duelen mucho los riñones, trabajo todo el día sentada y me quiero dar la baja pero por el tema de los riñones y no por el embarazo, ya que la baja por maternidad la quiero pedir cuando nazca el bebé, tengo que ir al médico por la seguridad social o tengo que ir a la mutua para que me de la baja por enfermedad y no por el embarazo? Espero vuestra respuesta lo antes posible. Muchas gracias.
21/08/2010 12:49
Debes ir al médico de cabecera, a la mutua deberías ir solo si hubiera un riesgo para tu embarazo.
SALUDOS.
21/08/2010 14:13
Vegas, yo discrepo, si la empresa tiene suscrita la cobertura de contingencias comunes con la mutua, deberá acudir a ésta.
En cualquier caso es preferible que intenté obtener la prestación por riesgo durante el embarazo (que es distinta a la maternidad), cuya cuantía es superior a la prestación de incapacidad temporal.
23/08/2010 13:18
Al igual que Shugart intenta solicitar la prestacion por reisgo durante el embarazo. Pero ten en cuenta el reconocimiento del derecho al subsidio corresponde a la Entidad gestora o a la Mutua de AT y EP de la Seguridad Social con la que tenga concertada la empresa la cobertura de las contingencias profesionales.