Mi cuñada estuvo trabajando de Medico Forense en otra Comunidad Autonoma a la que residia, hace 4 años.
De echo acepto una oferta laboral de 1 año con posibilidad de quedarse o pedir traslado a la Capital de la Provincia al finalizar ese periodo.
Su sorpresa fue que la plaza de interinaje era solo una sustitucion por maternidad de 8 meses.
Dicho trabajo le supuso una fuerte depresion pues le supuso dejar su trabajo estable y su marido pedir una excedencia.
Finalizada la sustitucion se quedo sin empleo, y ya no tiene ningun vinculo laboral con dicho juzgado.
El problema viene por que de vez en cuando la estan citando para declarar en juicios, dado que cambio de ciudad de residencia y de Comunidad, en alguna ocasion declaro mediante videoconferencia.
Mi pregunta es la siguiente:
Dado que ella tuvo que hacerse cargo de los expedientes y acudir a juicios de la Forense de baja por maternidad. Por el mismo principio de reciprocidad, o de igualdad, al ya no estar trabajando alli, ni tener ningun vinculo laboral, segun lo entiendo yo, la forense titular o que actualmente trabaje alli se tendria que hacer cargo de dichos expedientes.
En las anteriores citaciones, envio un fax al juzgado, explicando la situacion y que ya no tenia ningun vinculo laboral.
Hace unos dias la han vuelto a llamar y le esta creando serios problemas de ansiedad.
Le he comentado que escriba una carta al Juez Decano de la Provincia a la que pertenece el Juzgado y otra al Defensor de Pueblo, para que no la vuelvan a citar, ni molestar, pues como digo fue una amarga experiencia para ella y su marido, en primer lugar por el engaño en cuanto a la oferta de trabajo y por otro lado, por lo que les supuso la mudanza y dejar sus empleos, situacion de la que todavia no de han recuperado.