Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medico forense

1 Comentarios
 
05/11/2004 12:22

Estimado anónimo:

Soy Santiago Giménez Olavarriaga, abogado de Barcelona.

Antes de indicarte cómo funciona todo esto déjame que te diga antes que debes hacer lo posible por cambiar de abogado por una razón muysimple. Verás, el abogado de la compañía es precisamente eso un defensor de los intereses de la Compañía y resulta que tu eres enemigo de los intereses de la compañía ya que probablemente te tengan que pagar así que cuanto antes cambia de abogado.

El médico forense es efectivamente un médico del Juzgado que tiene que comprobar cuál es tu estado después del accidente para valorar las secuelas que despues se cuantificarán. Como ves es muy importante.

En principio el forense te examina él pero no está demás que le lleves informes médicos que digan lo que tienes para orientarle. Hay veces que no les hacen ni caso pero otras sí. Sobre todo te recomiendo que no digas que te encuentras bien siempre es bueno exagerar un poco, pero sin pasarse.

Siento decirte que has empezado mal al ponerte en manos de la mútua ya que es otro de los instrumentos que tienen las compañías para pagar menos. Me imagino que los informes médicos dirán que estás como una rosa o mucho mejor de lo que estás y de esta forma te pagarán menos.

No sé si mi respuesta llega a tiempo. De todas formas para cualquier consulta que sepas que estoy a tu entera disposición el mi mail
gimenezolavarriagasantiago@yahoo.es. Escríbeme y te podré explicar con más detalle.
Medico forense
23/10/2004 19:06
Hola, quiero exponeros un asunto para que me indiquéis como funciona todo esto.

El tema es que he recibido notificación del juzgado de instrucción para que me vea él medico forense en relación a un accidente de tráfico que tuve in itinere.

Me gustaría saber como funciona todo esto, yo debo presentarme allí con todos los documentos que tenga de mi accidente??? debo acompañarme el abogado que me asigno mi compañía de seguros o no hace falta???

El medico forense te reconoce o solo se limite a comprobar todos los partes médicos y pruebas??? es que nunca he estado en algo así y no se como actuar, ni tampoco como desenvolverme por si me puede perjudicar. Es que veréis aun sigo de baja laboral por la mutua, imagino que el juzgado habrá pedido todo mi informe medico y de rehabilitación en la mutua o debo yo pedirlo??

Por favor ruego información de la persona que sepa de este tema y pueda ayudarme, muchas gracias.