Hola, soy una mujer que denuncie a mi ex-marido por malos tratos. Me atacó y me hizo dos cortes largos y poco profundos en el brazo con un cuter, así que fui a la policia y a urgencias para llevar parte médico. Me vió la forense y me comento que eran poco profundos los cortes para estar hechos con un cuter.Cual será mi sorpresa al ver que se ha sobreseido el asunto por lo que ha dicho la forense, y que a mi no me dejan acceder a ello. ¿Merece la pena recurrir, pues ahora tendría que pagar abogado, o lo que diga la forense "va a misa"?Urge contestación, tengo tres días para recurrir.
Aunque soy de México, también soy abogado y existen principios universales del derecho, así que le recomiendo que recurra objetando la manifestación del forense que afirmó que las lesiones no fueron hechas con un cúter, ya que por una parte, lo importante es que existen las lesiones no importa con qué instrumento hayan sido ocasionadas, y por otro lado, es de hacerse notar que tales lesiones fueron causadas con un instrumento cortante con suficiente filo para ello, lo que de cualquier manera debe de ser considerado como “arma blanca”.
Al objetar el dictamen pericial usted debe de hacer valer las anteriores consideraciones, pero además cuestionar que si el forense afirmó que las lesiones no fueron causadas con el uso de un cúter, entonces él mismo debió de aclarar cuál haya sido el instrumento filoso que las ocasionó, y que, en todo caso, así haya sido con un cuchillo, una navaja, un cúter, o lo que sea, se trata de lesiones causadas por un agente externo y cuya responsabilidad es de su marido.
Saludos desde la Ciudad de México, Capital Federal de la República Mexicana.
Alejandro.