Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Médico de Mutua se niega a asistir a un trabajador

2 Comentarios

30/12/2005 15:28
Amaya,hay respuesta a tu pregunta en otros post, repasatelos
30/12/2005 14:30
Hola Amaya, evidentemente que es denunciable.
No te extrañes de lo que ha pasado, es normal y no es el primer caso que veo en que las empresas hablan con las mutuas para que no den bajas a los trabajadores ó no pasan el volante correspondiente para que este pueda ser atendido. Con ello reducen la accidentabilidad de la empresa bastante.
Aprovechando que estamos ante días festivos yo iría de nuevo aunque sea por urgencias al médico le volvería a contar el caso hasta que consiguiese la baja y luego a continuación pondría el caso en conocimiento de la inspección de trabajo.
También tienes el procedimiento de determinación de contingencias pero de eso prefiero que te hablen otros foreros ya que yo no tengo experiencia en este tipo de procedimientos ya que por suerte nunca he tenido que trabajar en una empresa que no se hiciese responsable en caso de un accidente laboral.

Saludos
Médico de mutua se niega a asistir a un trabajador
30/12/2005 13:00
Hola, y Felioces Fiestas a todos!

Tengo un problema con un cliente, un trabajador al que se le cayó una caja en el píe trabajando ayer, ha ido al médico de la mutua y se ha negado a asistirlo, hacerle unas radiografías y darle unos días de baja para reposo(tiene el pie inflamado y casi no puede andar); ese médico antes ha llamado a la empresa y oaraece ser que le dicho que no le de ninguna baja (esa es la forma de proceder de ese médico que colabora con una mutua, Ibermutuamur, pedri permiso a las empresas antes de dar una baja o confirmar una baja??? me parece increíble).
Que me aconsejáis, no sé que hacer, pues verdaderamewnte el chico lleva el pies bastante inflamado y en la seg. social al decir que se lo hizo en el trabajo le mandan a la mutua.
Esto es denunciable veradd?? aunquer este trabajador se tenga que comer su dolor e ir a trabajar cojeando para que no lo despidan (que por otra parte está al caer)
Yo creo que que la empresa ni tiene hecha la prevención de riesgos, pues al trabajador que lleva más de un año no le han hevcho ni una solo evaluación de salud, ningún cursillo de esos que hacen, etc.

Gracias, espero que alguien me eche un cable, pese a las fechas en que estamos, casi todos de vacaciones.

Feliz año!!