Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medico de cabecera vs mutua

4 Comentarios

15/03/2010 17:58
Kratos, es autónoma.

Olgala, cuanto antes resuelvas el entuerto tanto mejor para ti. Alta cuanto antes de la seguridad social, baja por la mutua en cuanto te den el alta de la seguridad social.

Y si así queda solucionado tanto mejor, y para la próxima acudid a donde corresponde, aunque eso ya lo estás viendo con lo que te está ocurriendo.

Un saludo.
15/03/2010 17:43
hola, mira tu mira que estas de baja y punto. si es cierto que bueno podias haber ido primero a mutua dado que te paso en horario de trabajo....y estar de baja tienpo que supuestamente necesites...y si tu mutua de da alta...y al cabo de tienpo...volvieras a encontrarte mal..puedes cojerte baja por tu medico..como que has recaido y ya esta. tu empresa que diga misa. es tu salud y eres tu.
15/03/2010 07:35
Si, eso que indicas me entere hace unos meses; lo consulte y yo lo tengo contratado, por esa parte no hay problema.
La cuestion es:
desde que dia te comienzan a pagar.. desde el dia del accidente o desde el dia en que la mutua te da la baja.

..Es mejor que el medico de cabecera me de el alta con fecha de hoy o con fecha del dia siguiente al que me dio la baja... ..porque la mutua me dara la baja con fecha de hoy¡¡.. (me imagino).. entonces lo mejor seria que el de cabecera me diera el alta con fecha de hoy, asi no pierdo tantos dias sin cobrar '?¿¡¡...
uff que lio ¡¡
perfil jcb
14/03/2010 20:05
Has de saber que para que se te abone una perstación de accidente dentro del régimen de autónomos, has de cotizar a una mútua por esta contingencia (es una cuota suplementaria) . Si indicas que es por accidente de trabajo, pero no cotizas por esta contingencia, no te pagaran ni como accidente ni como enfermedad.
Medico de cabecera vs mutua
14/03/2010 11:31
Se pasan la pelota..

Hola, el sábado día 6 de marzo, y estando trabajando, hice un esfuerzo donde sentí un dolor en la espalda.
Ese mismo por la noche fui a urgencias donde fui asistida de problemas musculares dorsales.

El lunes mi marido fue al médico de cabecera para que le dieran la receta de los medicamentos y para ver como hacia el tema de la baja, yo soy trabajadora autónoma, tengo una peluquería.

El médico de cabecera le hizo la receta y le dijo que si era por accidente laboral que eso se lo llevaba la mutua, pero si era enfermedad común es de él. A pesar de que era accidente laboral mi marido insistió para que el médico le dijera la baja, cosa que hizo. Posteriormente acudió a la mutua y llevo el parte de urgencias, pero no dijo nada de la baja que le había dado el médico de cabecera.

Me citaron para el viernes día 12, y acudí, el médico de la mutua me reviso y yo le di TODOS los papeles, entre ellos la baja de la seguridad social, a lo que el médico me dijo que aquello estaba por enfermedad común y no era cosa de la mutua, yo le insistí de que fue un fallo de mi marido y que es accidente laboral(como consta en el parte de urgencias). Pues ahora me dijo que tengo que ir a mi médico de cabecera y que me de el alta y después ir a ellos de nuevo otra vez …

Vaya lio, y cuando me comenzaran a pagar, porque con todo este lio ya llego desde el sábado día 6 KO…

Gracias

Espero orientación