Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medianía

1 Comentarios
 
08/06/2006 13:34
Yo creo que son ganas de molestar pq a q viene despues de 23 años q pidas al vecino la mitad de la alambrada d todas formas creo que toda la razon la tiene el sobre todo lo del arbol tienes que cortar las ramas.Perdona pero no lo pude resistir, son ganas de trifulca total si encima es alambrada ni siquiera es muro.
Medianía
29/05/2006 16:54
Hola,
Mi consulta es la siguiente, soy propietario de un terreno desde hace 23 años, cuando lo adquirí tenía un sólo vecino colindante y con él arreglé el tema de la medianía en la valla común en su momento, el resto de laterales de la parcela los cerré y aboné yo construyendo una vaya dentro de mi terreno. En la actualidad ha llegado otro vecino nuevo en el otro lateral, este nuevo vecino se beneficia de la vaya que yo construí y no me ha abonado ninguna cantidad a pesar de haberlo hablado. Además pegando a la vaya dentro de mi propiedad tengo plantado unos alibustres que sobresalen algunas hojas entre la vaya metálica dentro de su propiedad, este vecino me propone que pode el alibustre para que no invada su terreno. Mis preguntas son, ¿tengo derecho a solicitarle el pago de la mitad de la vaya que nos separa? ¿Puede pedirme que quite el alibustre que planté? He oido que si no nos ponemos de acuerdo sobre la medianía, el debería construir una nueva vaya a 30 centímetros de la mía ¿es así? ¿podría en ese caso negarme a que me abone el coste de la mitad de la vaya y obligarle a construir una nueva? ¿Podríais indicarme qué legislación regula estos temas? Agradezco de antemano la atención.