Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medianero o aparcero liquidacion

1 Comentarios
 
22/12/2007 01:02
cuento toda la historia para que sepan por donde van los tiros.gracias.
Hola muy buenas y un saludo, mi problema es el siguiente:al lado de mi casa tengo una finca que era de mi padre, dicha finca la "cuida" un señor que con mi padre en vida llego a un acuerdo, como mi padre estaba enfermo y no podía trabajar en ella éste señor haría las labores del campo, y se llevaría la mayor parte de los beneficios y a mi padre le daba el resto(papas,vino,etc).Total que mi padre fallece en el 2004, y mi madre y yo a éste señor le dijimos que si quería seguir con la huerta que no había problema.Pasa el tiempo y al principio todo bien, pero hará un año este señor empieza a pasar de todo y empieza a descuidar la finca como resultado este año mismo la cosecha se fue al garete, ésto unido con que para el proximo año me caso y voy a vivir en la casa que ésta en dicha finca, pues decidimos decirle al señor que se fuese llevando sus cosas y que dejase la finca(le avisé hace ya 6 meses más o menos y esperé a que recogiese la cosecha).En resumén la cuestión es que hable con él porque se va a acabar el año y yo quería que el 1 de enero ya no estuviese por aquí y ahora me dice que le tengo que dar una liquidación según el lo que gana en una cosecha me pide 2000 euros pero que bueno lo dejamos en mil quinientos(como haciendome el favor).Mi pregunta es:¿ eso es legal?¿si la última cosecha se fue al garete por su culpa, e´me dice que la que cuenta es la anterior de la que él si sacó algo.No me ha dado facturas de nada, ni recibos, yo no he firmado nada, es más, yo nunca le he pedido nada proque confiaba en él, e incluso me pudo engañar con lo que sacaba porque nunca comprobé las cantidades que el sacaba de la huerta, ni en productos ni en dinero.
muchas gracias, espero que alguien me de algo de luz en este asunto.
un saludo
Medianero o aparcero liquidacion
22/12/2007 00:56
Bueno por fin este hombre ha mostrado sus cartas, me dice que para irse le tengo que dar el valor de una cosecha, pero claro no la ultima cosecha de la cual no se saco nada(por el no atenderla), sino de la anterior en la cual dice que saco 2000 euros y que a mi madre le dio 500
y me reclama 1500 euros.Me gustaría saber si esto es legal, y más viendo todas las cosas irregulares que ha hecho este señor.
Por favor si alguien puede decirme que hacer lo agradeceria mucho un saludo y gracias.