Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medianería

0 Comentarios

Medianería
21/05/2007 01:37
Hola. Tengo en un pueblo un solar en propiedad, que anteriormente fue vivienda, es decir, aún existen las paredes originales de piedra. El propietario de la finca colindante en 2 paredes, una de las cuales es medianería, ha iniciado la construcción de una casa, y sin previo aviso ha rebajado, en al menos 1 metro, la altura de la medianería. Además, con respecto a la otra pared, ha cortado de un arbol frutal las ramas que crecian por encima de su tejado, derribando posteriormente dicha pared, entrando en nuestra finca y dañando el resto de nuestras plantas. Lo peor de todo es que al ir este fin de semana nos hemos encontrado con que cualquiera podía acceder a nuestra finca ya que lo que antes estaba cerrado ahora permanecía abierto y de fácil acceso. ¿Qué debo hacer para proteger mi propiedad? ¿Qué medidas debo tomar antes de que continue la obra para protegerla? ¿Puedo exigir que devuelva a la medianería su altura original y denunciarle por allanamiento? ¿Tengo derecho a solicitar una copia del proyecto de obra (me gustaría saber sus intenciones con respecto a abrir ventanas en esas paredes)? ¿Tengo derecho a alguna compensación por el perjuicio causado?
Todavía estoy esperando que venga a comunicar que inicia la obra, por cortesía y teniendo en cuenta que existe un elemento común, como es la medianería, que podía verse afectado, como así a sido.