Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medianera en terreno sin vallar

7 Comentarios
 
Medianera en terreno sin vallar
perfil Int
03/11/2020 13:59
Cambio este tema de urbanismo a aquí que me han recomendado que lo cambie. Tengo una casa en un pueblo pequeño que emos comprado recientemente, hacía uno de los lados hay un terreno sin vallar, y la medianera estaba desprotegida, con un zócalo de tierra hechadizo, con lo que estos días con lo que ha llovido, se filtraba mucha agua a una nave que tenemos justo detrás de la medianera, yo quise pedir responsabilidades, pero mi padre que es muy manitas me dice, que eso me lo hacía el en un momento (apartaba la tierra y cubría la pared con cemento, bueno el caso es que llegó el alcalde y se no a puesto como una fiera, porque teníamos que pedir permiso, nosotros le decimos que no le habíamos pedido porque lo habíamos visto, y lo estábamos haciendo este puente, por si sigue lloviendo que no entre, pero el seguía con que eso tenía un dueño y patatin y patatan. Quien tiene obligación de arreglar la medianera para que no entre agua? El dueño del terreno o nosotros? Según una vecina eso era un pajar y lo tiraron hace años, nuestro lado de la medianera está perfectamente conservada, es un pueblo de unos 60 vecinos, haces algo para molestar lo menos posible y es mucho peor. Yo no me niego a pedir permiso, pero es que urgía, y además yo creo que tendría que hacerse cargo el otro dueño de que hay no entre agua, porque lo tienen sin cuidar, podemos obligar al dueño a vallar el terreno?
Decir también que nadie sabe a quién pertenece el terreno, ni el alcalde tansiquiera.
03/11/2020 15:23
Pueden ustedes realizar cualquier actuación urgente que sea necesaria o adecuada para la protección de construcción, terrenos y enseres. Pero el alcalde se lo ha dicho con toda claridad: después pasan por caja. El propietario de la obra, es decir, ustedes, son quienes han de pagar.
perfil Int
03/11/2020 15:53
Grisolía
Ok gracias, pero si el daño es provocado por el mal estado del terreno, que hace pendiente hacia abajo a mí casa, y tiene montículos de escombros de demolición, que evitan que el agua desagüe bien, no podemos obligar a que limpien el terreno?
03/11/2020 17:26
Eso hay que verlo y comprobar la calificación y disposición de los terrenos, si es obra de la naturaleza o del hombre y, en fin, evaluarlo todo a la vista.
perfil Int
03/11/2020 17:46
Grisolía
Son escombros, adobes,tejas, puertas...., Que lo han machacado para poder poner el hijo del alcalde el agrado, que no es suyo, pero si tienen permiso del dueño o no, no lo sé, cuando en septiembre compramos la casa eso no estaba, y la captura del Google Maps, tampoco, se ve que era liso, el caso que al hacer eso, ahora el agua cae a mi medianera, se me olvidó comentar que la obra no la hemos terminado, se nos puso tan chulo el alcalde, que nos dio miedo y lo dejamos, y está igual que estaba, cuando llueva se va a seguir filtrando, por eso no sabemos que hacer, si podemos denunciar, y que podemos exigir y que no? Espero haberme explicado mejor.
perfil Int
03/11/2020 17:51
Es que la solución del alcalde es que ponga un tubo del terreno ese que no se sabe de quién es a mí desagüe de mi patio, y que las aguas de ese terreno y de la calle de arriba, (esa calle no tiene desagüe) que vayan a mi patio, por supuesto yo me he negado, yo no voy a meter aguas de un terreno que no es mío, a mí desagüe particular.
perfil Int
05/11/2020 10:53
A ver si me podéis terminar de aclarar estas dudas por favor.
perfil Int
05/11/2020 10:53
A ver si me podéis terminar de aclarar estas dudas por favor.