Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medianera de dos inmuebles que el ayuntamiento obliga a reparar o demoler

1 Comentarios
 
14/02/2017 14:35
Africa2000
Si realmente es pared medianera y no contigua, la reparación debéis sufragarla entre los dos.
Medianera de dos inmuebles que el ayuntamiento obliga a reparar o demoler
14/02/2017 11:24
Un inmueble rústico tiene una pared medianera con otro inmueble y es muro de carga de ambos. El ayuntamiento insta a ambos propietarios a reparar los inmuebles o a demolerlos debido a su mal estado. Yo quiero tirar y mi vecino esta pensando en arreglar. La pared medianera esta en muy mal estado y si yo tiro primero se caerá. ¿ puedo pedir que si el otro propietario decide repar su inmueble hagamos primero esa pared medianera corriendo con los gastos a medias y yo luego tirar? Puesto q el otro vecino esta obligado igual que yo a reparar o demoler no quiero tirar y tener que hacerme cargo yo exclusivamente de los daños que se ocasione puesto que esa pared medianera se caerá en cuanto yo tire mi inmueble. ¿ puedo pedir al ayuntamiento que si el propietario arregla su inmueble le obligue a arreglar o a hacer nueva esa pared medianera a medias.