Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mediación familiar para paternofiliales

2 Comentarios

Mediación familiar para paternofiliales
perfil sdg
26/04/2017 16:21
Buenas, me ha llegado del turno una pareja de hecho que se ha disuelto y se han sometido a mediación la cual ha finalizado satisfactoriamente con un acta final de mediación que recoge las visitas y la pensión establecida para su hija. Mi duda es la siguiente:para realizar la homologación judicial de este acuerdo, ¿como debería presentarlo?¿tengo que redactar un convenio regulador basándome en lo acordado en mediación o sólo adjuntar a la demanda de mutuo acuerdo la documentación del proceso de mediación? Agradecería si alguien pudiese facilitarme algún modelo. Gracias de antemano, estoy un poco perdida ya que nunca lo había hecho habiendo acuerdo de mediación previo al procedimiento judicial.
26/04/2017 20:14
sdg
Creo que lo tienes que presentar como una demanda solicitando la homologación en virtud del art. 19 LEC y lo acompañas como documento. Al menos asi lo haria yo, lo que pasa que asi seria totalmente correcto si ya hubiera un pleito iniciado, supongo que aunque no se haya iniciado seria igual.
perfil sdg
26/04/2017 21:55
Vmlex
Gracias por tu respuesta. Claro esa es mi duda que si sería correcto hacerlo así sin haber un procedimiento previo. A ver si hay alguien que haya tenido algo similar.