Hola buenas, quería comentaros a ver si me podéis ayudar. Entré en un comercio de textil al por menor. Se supone que me han hecho un contrato a media jornada durante 3 meses y hay días que hacen ir a jornada completa. me puse seria y le dije que mi contrato era de media jornada y como el se iba a ir de vacaciones necesita 3 personas allí el tema está en que tengo que ir el sabado a jornada completa el miércoles necesito la mañana porque tengo que trámites que hacer y me han dicho que si quiero tener esa mañana libre tengo que hacer el lunes a jornada completa también. Cuántas horas tengo que hacer obligatoriamente y estoy obligada a ir a jornada completa algún día?. GRACIAS DE ANTEMANO
Lo normal es que se fije el horario de ese cto a media jornada para que así sepa cual es su jornada.
Lo de media jornada no significa que solo deba trabajar 4 h/dia por ej. Puede realizar esa media jornada trabajando menos dias a la semana.
Debe decirnos o al menos mirar su convenio, en el se fijan el n de horas anuales a realizar, de esta forma sabrá usted cual es du media jornada en cuanto al n de horas a realizar, estas serán justo la mitad de las que marque el convenio.
En cuanto a lo de que necesita el miércoles para hacer unos tramites, (de que tramites habla? Puede que el convenio los recoja como permiso retribuido), de no ser así seria correcto que le pida que trabaje el lunes a jornada completa para así suplir las horas del miércoles.