Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Media jornada y divorcio

3 Comentarios
 
08/07/2024 21:13
masivo
Buenas
Si no me equivoco usted hace una jornada reducida por tener un hijo menor de 12 años, siendo así el divorcio no le afecta para nada.
La reducción de jornada no lo es lo mismo que una adaptación sin reducción donde si tiene que existir acuerdo con la empresa para dicha adaptación y tiene que acreditarse la necesidad de la misma.
En el caso de la reducción no es así para nada y si usted tiene un hijo menor de 12 años y tiene reducida la jornada no tiene porque cambiar nada salvo que usted quiera. La reducción de jornada no se negocia con la empresa, simplemente se le comunica y punto.

Ahora bien, hay otros aspectos que si pueden cambiar como por ejemplo las vacaciones, en el acuerdo de divorcio entiendo que a usted le tocara poder estar con su hijo en unas determinadas fechas y esto puede darle ciertos derechos a la hora de elegir las vacaciones.
Ojo, derechos que no están recogidos en el estatuto ni probablemente en el convenio pero que ante un juez en caso de discrepancia, ya le digo yo que tiene peso la fecha en que le corresponde su hijo en periodo vacacional.
08/07/2024 11:45
Pues dependerá de cómo afecte el divorcio a la medida de conciliación.
Habrá que ver el régimen de custodia compartida pero, no parece tener mucha justificación una medida de conciliación por un hijo/a durante el tiempo en el que la custodia la tiene el otra progenitor.
05/07/2024 14:22
Y porqué debería afectar su divorcio a su situación laboral, usted se separa de su pareja y eso ala empresa ni le Vani le viene
Media jornada y divorcio
05/07/2024 08:55
buenos días. Actualmente hago media jornada por el cuidado de mis hijos menores de 12 años. Acabo de firmar el divorcio, con la custodia compartida. En qué me afecta a mi situación laboral?