Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mecanismos para probar si en cierta vivienda viven o no inquilinos

2 Comentarios
 
Mecanismos para probar si en cierta vivienda viven o no inquilinos
16/11/2016 16:06
Buenas tardes, os comento un tema un poco lioso.

Se trata de determinar si en cierta vivienda viven o no inquilinos, sé afirmativamente que si hay inquilinos que abonan una renta puesto que hay recibos de ingresos (sin especificar el concepto). La otra parte afirma que esos recibos son de comunidad, lo cual es una mentira como una casa, puesto que son elevadísimos. La cuestión es que SÍ existen inquilinos y NO encuentro mecanismo para probarlo. Probarlo implica un cambio sustancial en el reparto de una herencia. He solicitado un histórico del padrón municipal en el ayuntamiento en nombre del heredero que no está empadronado en la vivienda, y me fue denegado por ser datos personales, también solicité la exhibición del padrón conjunto de ese domicilio a través del Juzgado y me han denegado la petición. Se os ocurre alguna idea extra? muchisimas gracias.
16/11/2016 16:40
abogadocamiones
Compañero, es que hay que no entiendo: ¿no te bastaría con personarte en la vivienda y preguntar por allí a ver quien vive? ¿Como cobráis la renta por el banco? ¿No se identifican los pagadores? ¿No hay contrato escrito? En fin lo que cuentas es un poco raro ¿podrías explicar un poco mejor como se inicia esta situación?
18/11/2016 13:31
abogadocamiones
¿Lo has intentado con los consumos?. Quien ostente la condición de heredero tiene acceso a los recibos de Comunidad (donde normalmente viene especificado el consumo de agua), además de los de las compañias suministradoras de luz, gas..
En cuanto al padrón, efectivamente no te lo van a facilitar a menos de que el heredero se empadrone en la vivienda (ahí tienes una opción).