Hola cabo sobre las multas que dices a los propietarios de los perros, cuando dices sus necesidades te refieres a pipi y caca o una de las dos cosas, porque tengo entendido que si hacen caca, lo que tienen obligación es de recojerla y solo se multa si no lo hacen, y sobre el pipi no tengo conocimiento que haya sanción te hablo de Valencia, pero si es así agradecería me lo dijeras, gracías.
Hola jerolin :
Veo que lo has entendido, hay padres hoy en dia que todavia, defienden a sus hijos viendo que han infringido una norma, yo soy policiay no es la primera vez que saco a un padre de comisaria , por chillarme delante de su hijo, uno lo hizo y le dije. que si no queria que le encontrase un motivo para detenerle, que se callara y se marchara, y cuando supiera comportarse como dios manda, ya hablaria con él y no esperó se marchó y al cabo de dos dias, me pidió perdón y la multa que yo habia impuesto a su hijo, por hacer el indio con el coche en la localidad subia hasta 1200 euros y los pagó el hijo, este nunca más ha vuelta ha hacer un corte de manga a la policia cuando le ha dado la señal de alto.
Se mandan trabajos sociales, yo en mi localidad, estoy en la unidad de Medio Ambiente, y tenemos a los penados por malos tratos leves, conducciones bajo los efectos del alcohol y además botellón , y yo soy el oficial de esta unidad, y no veas , tenemos los parques como los chorros del oro, tenemos un poligono grandioso y todos empiezan a trabajar en él, recogiendo papeles, latas, botellas, etc.
si los perros hacen sus necesidades en la via pública, les caen a los propietarios, si la policia lo ve, una multa de 1000 eurazos.
Esta unidad no va de monmsergas, quien la hace la paga.
si algún dia te apetece, escribeme a mi email: BMOREY@FELANITX.ORG , mi nombre es Gabriel, y te puedo asesorar en muchas cosas , llevo 34 años en la policia y he visto de todo .
Bueno no te quiero cansar, ya sabes! ahí me tienes...
Hasta pronto.
Efectivamente Cabo; no tiene 5 años, tiene 17 y de una forma u otra, si la multa económica sigue adelante, lo va a pagar él ....
Dicho lo anterior, la ley será como tú mencionas, pero no deja de ser injusta ya que la carga caé en los padres tutores, cuando debería de ser en el infractor. Porqué no mandarles trabajos sociales o a la comunidad, ... o el único fin es recaudar?
Otra cosa, ... y cuando los perros mean en la vía pública qué, y cuando les ponemos u obligamos a los más pequeños, y en los conciertos, en las fiestas, en las zonas de botellón ....
Hola Jerolin :
Tú hijo tiene 17 años, la mayoria de edad, está en los 18 años, es decir tú hijo es menor de edad, pero sabe lo que hace, yo si fuera el padre, se la hago pagar a él, que no trabaja! se lo quito de la paga, que le doy a la semana.
Bueno a lo que íbamos, si vamos con la ley en la mano, TÚ ERES EL TUTOR y responsable de tú hijo, por lo t anto si ha hecho una infracción a una ordenanza municipal, siendo tú el tutor, tienes que PAGAR TÚ LA MULTA. asi es la ley amigo!
Que decides hacer alegaciones:- Podrias aducir que tuvo una necesidad imperiosa de orinar en la calle, que él no se encuentra bien del aparato urinario, y a veces le juega malas pasadas, pero tendrias que demostrarlocon una certificación del médico, por ejemplo! y yo que sé podrías alegar mil motivos los cuales no te perjudiquen a tí, para informate más, yo no sé en que términos se dirigió a ls denunciantes, esto depende mucho del momento en que ocurre el hecho.
un saludo pero yo pagaria y no dicutiria más, ahora bien se lo haria pagar a él, el pollo no tiene 5 años , tiene 17 y sabe perfectamente lo que hace, esto es una gamberrada y el lo sabe.
Expediente sancionador contra mi hijo de 17 años por mear en la vía pública
Acaba de llegarme una notificación del Ayuntamiento en la que se me informa que se ha abierto un expediente sancionador contra mi hijo de 17 años por mear en la vía pública. La consideran unainfracción leve de la ordenanza reguladora de la limpieza viaria y se propone una multa de 150€.... Estoy obligado a pagarlo yo?.... Las alegaciones en qué términos pueden ser ?...