Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me voy de casa?

14 Comentarios

Me voy de casa?
16/07/2006 10:34
Mi marido y yo todavía no estamos separados aunque la situación es muy crítica. ¿puedo irme de casa con el niño? ¿que pasaría entonces?
16/07/2006 14:39
marchate y mándale un burofax, diciendo donde estás, en casa de tus padres, de una amiga, etc, no estamos en la edad media
16/07/2006 16:01
Pasar pasar no tiene porque pasar nada, pero opino que el, tiene el mismo derecho a marcharse con el niño que tu, sobre todo sino hay medidas provisionalisimas que especifiquen quien ostenta la custodia.
perfil alt
16/07/2006 18:20
Puedes hacer lo que quieras, estamos en un pais libre, faltaria mas!!! Pero si te vas con el niño quizas estas condicionando la libertad del menor y la de su padre. Vete sin el niño, eso no condiciona a nadie y tu eres libre de hacer lo que quieras.
16/07/2006 18:57
vete con tu hijo, como bien dice nefernefari ambos teneis el mismo derecho, y si es él quien se va según alt, quizas esté condicionando la libertad del menor y la tuya. así que tu verás,
16/07/2006 19:41
A ver, a ver, Nefernefari y todos los demás, si Verga está contemplando la posibilidad de irse de su casa con el niño, porque como bien dice, la situación es muy crítica, aquí pienso yo que tendría que hablar un abogado y explicarle qué puede pasar y que no.
Que se juzga demasiado en este foro, hombre, que siempre se acaba con el tema de la custodia compartida. ¿Que pasa si el tío es un endemoniado que le quiere partir el cuello con una botella rota a ella y a su hijo? (por ejemplo)
¿que tiene que ver aquí la custodia compartida? ¿y como va a dar su dirección?
Personalmente, verga, no te puedo contestar porque no soy lego en la materia.
Pienso que si la situación es crítica, debes actuar en conciencia, pensando en vosotros dos y lo que es mejor para ambos. Después tiempo habrá de custodia compartida, tribunales, derecho del menor, bla, bla bla, (sin menospreciar, ojo)
Chao.
perfil alt
16/07/2006 19:49
Raimunda,

Aqui nadie ha hablado de custodia compartida. Estamos hablando de una situación que es crítica para una pareja. En principio, parece que nadie esta endemoniado ni rompe botellas.
Estamos hablando según la pregunta si se puede ir de casa con el niño. Todos hemos contestado que si. Pero sin sentencia, los dos tienen el mismo derecho.
Donde has visto que hablemos de custodia compartida? No será en este post.
16/07/2006 21:16
Tienes razón alt. Acepta mis disculpas.
De cualquier forma, espero que a Nefertefari se le hayan quitado las ganas de hablar en este hilo de su monotema.
Gracias.
16/07/2006 22:39
De acuerdo con Nefernari y con Alt, además, tan endomoniado puede estar él como ella, y la dirección, para saber como está el hijo COMUN, creo que también debería facilitarla, en caso de que, al final, se marche con el niño.
16/07/2006 23:38
Pues no se Raimunda L. cual es mi monotema, quizas me puedas informar tu, que pareces saberlo mejor, pero me parece, corrigeme si me equivoco, que ajustandonos a la ley, el hijo es de ambos, y legalmente dudo que pueda llevarselo alegremente, sino quiere verse en problemas, porque si el marido quiere buscarselos, te aseguro que tiene todas las papeletas de la rifa para hacerlos, nos hemos ceniño en la contestacion en base a lo expuesto, nadie ha hablado de violencia, sino de situacion critica, habra que esperar a que nos explique Verga, su situacion critica de que se compone.
17/07/2006 10:14
Yo creo que antes de irte y llevarte al niño, debes consultarlo con un abogado. Explicarle todo bien y que el y te aconseje, porque si te lo llevas y él se pone a malas, te puede perjudicar a ti y a tu hijo. No se como será de crítica tu situación, pero muévete rápido y con asesoria legal a poder ser, que luego por hacerlo todo rápido y mal, se complica todo .
17/07/2006 10:35
Hola wapa y animo no se te ocurra irte con el niño y menos dejarlo solo con el eso jamas, ve y pon una denuncia para que no pueda acusarte de abandono de hogar, y lugo te vas a casa de tus padres o done sea haz las cosas bien por tu nuño un saludo
17/07/2006 10:53
Erica, guapa, y de qué tiene que poner una denuncia, de lo primero que se le ocurra?
perfil alt
17/07/2006 11:10
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/07/2006 18:18
erica: si tiene motivos que le ponga denuncia, sino no debe hacerlo, denunciar en falso es un delito, el abandono del sacrosanto hogar no existe, uno puede irse a donde le de la real gana y por supuesto que puede irse con su hijo tanto como podría hacerlo el padre.