Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me voy a vivir a portugal. ¿mi empresa tiene que cotizar en la ss portuguesa?

2 Comentarios

08/01/2021 02:43
Expertolaboral
Buenas.

Muchas gracias por responder. Efectivamente, soy indefinido, contratado desde Julio de 2018. ¿Cuanto tiempo debo "demostrar" (imagino con contratos de alquiler, agua, teléfono,etc..) que llevo viviendo en Portugal para que, cuando se lo notifique a mi empresa, esta deba de dejar de cotizar en el SS española?

Gracias y un saludo.
02/01/2021 12:06
Jorge Rodriguez
Hola. El tema no es sencillo.
Si fuese un trabajo temporal inferior a 24 meses, podrías seguir cotizando a la Seguridad Social española pues se consideraría que eres un trabajador desplazado.
En cambio si el trabajo tiene carácter indefinido, se te considera trabajador expatriado. En ese caso la empresa debería dejar de cotizar en España y darte de alta de cotización en Portugal.
En cuanto a los impuestos,, no soy experto fiscal. Lo siento.
Saludos.
Me voy a vivir a portugal. ¿mi empresa tiene que cotizar en la ss portuguesa?
29/12/2020 16:50
Buenas tardes.
Independientemente del COVID, yo ya llevaba teletrabajando desde mediados de 2018 para una empresa, pero por motivos personales quiero trasladarme a vivir a Portugal. Al no requerirse trabajo presencial no hay problema por ese lado; pero tengo entendido que tras 6 meses y un día viviendo en Portugal, la empresa para la que trabajo deberia dejar de cotizar por mi en la hacienda y en la SS españolas y pasar a cotizar en la hacienda y la SS portuguesas, es así?