Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me voy a llevar a mis hijos.

3 Comentarios
 
Me voy a llevar a mis hijos.
19/03/2019 00:17
Buenas noches. He escrito otras veces porque estoy en un proceso de divorcio muy complicado y quería pedir nuevamente consejo.

Mi ex está viviendo con los niños (aún no tenemos medidas aunque la demanda está interpuesta) pero yo me he cansado de la situación. Me deja ver a los niños dos días en semana y fines de semana alternos pero sin pernocta y a mi esto no me parece suficiente. Ella me escribe los correos de las visitas de la semana como si intentase dialogar, poniendo cosas como "si te parece está semana pueden pasar contigo tales días" pero en realidad siempre se hace lo que ella quiere.
Hoy me he cansado. Me dijo que Como mañana es el día del padre, "si me parecía bien" verlos después del colegio y llevármelos a cenar hasta las 8.30. Yo me he cansado y le he dicho que me los voy a llevar y los devolveré el miércoles al colegio. Ella me ha dicho que no, que los niños son muy pequeños y que tienen que acostumbrarse a la situación y blablabla y yo no la he respondido ni pienso.
No me va a pasar nada porque me los lleve, verdad? Ni tampoco me va a repercutir en el juicio por l custodia compartida el hecho de llevármelos sin acuerdo?
19/03/2019 03:14
Xabimir
Este es un nuevo caso, si otro más de una mujer que se cree la única propietaria, dueña, ama y señora de unos hijos que son comunes, en este caso con usted.

De ninguna manera usted debía haber permitido desde el primer día en que hubo una separación efectiva, que ella dictase e impusiese las normas a ud y a sus hijos, y que usted fuera bailando al ritmo que ella le marcaba.

A mí entender ella está pre-constituyendo pruebas que después utilizará contra usted en la vista que se produzca.

Fíjese, en sus mensajes, utiliza siempre un tono dialogante, al mismo tiempo que le está dictando (que no preguntando) cuándo puede o cuando no puede ver usted a sus hijos.

Debía ser usted consciente que cuando ve o cuando usted no ve a sus hijos debía de decidirlo usted en la misma medida que ella.

Recoja a sus hijos y determine usted que día quiere que estén con usted y empiece a tener un poco la dirección de la situación.

No le quepa la menor duda, de que usted va a tener que oír en esa vista, que usted se ha desentendido, que ella ha sido una madre abnegada todo este tiempo, que sea privado de su bienestar personal sacrificándose por sus hijos, a diferencia de usted que se ha dedicado a vivir la buena vida, que además ella ha sido con esos mensajes que le manda con buenas palabras la que le ha estado ofreciendo a sus hijos, y que además usted económicamente no ha contribuido al mantenimiento de ellos. Todos estos argumentos pasarán mucho en su contra en esa vista.

Sí de verdad quiere luchar y tener alguna opción en la custodia de sus hijos a partir de ahora debe ser usted el que mayoritariamente conviva con ellos y en un momento dado que sea ella la que asuma el rol de pasar una pensión de alimentos si lo cree oportuno.
19/03/2019 08:22
Mansevilla
Tienes toda la razón en que debí imponerme desde el primer día pero, para ser sincero, creí que ella me pediría volver y por eso aguanté lo que ella quería. Ahora me he cansado y se acabó.
Ya este fin de semana me los he llevado y los he devuelto cuando yo lo he considerado oportuno. Me da un poco de cosa porque el viernes, el pequeño, se pusó a llorar delante de la profesora y el resto de padres cuando vio que era yo quien me lo llevaba pero igual puedo alegar en el juicio el síndrome de alienación parental.

Por otro lado, si giro las tornas y soy yo el que empieza a imponer los horarios, no me va a perjudicar, No? Ya sé sabe que a ella no porque tiene la ley de su parte.
19/03/2019 10:21
Xabimir
Efectivamente, las custodias monoarentales paternas sólo suponen a día de hoy un 5%, eso dice mucho que tendrían que explicar todas aquellas que van de victimitas y que con ello pretenden obtener aún más prebendas de las que ya tienen.

Si no a imponer ud los horarios, a estar el mismo tiempo con sus hijos que la madre y a decidir cuando hacerlo y no estar supeditado a sus caprichosas decisiones de ahora si, ahora no.

En definitiva, de igual manera que anteriormente cuando ud vestía a sus hijos y decidía llevarlos al parque, que para eso no hay que pedirle permiso a nadie como cuando tengo seis años.