Hace un tiempo decidí irme a Alemania por la crisis para ver si en ese país mi suerte cambiaba. No cambió y me quede sin dinero. Vivía en una residencia en la que pagaba 208 euros por mes pero como se me fue acabando el dinero cuando ya llevaba 20 días de ese mes tuve que decidir entre pagar la residencia o el billete de vuelta a España.
Fue fácil la decisión pero me han dicho unos compañeros míos que están hablando de este tema y que a lo mejor me denuncian.
¿Se van a tomar las molestias de denunciarme desde Alemania cuando ya estoy en España y sólo por 208 euros? ¿Es eso posible y rentable?
Mis datos los tienen porque me inscribi en esa residencia con el dni. Pero aunque me denunciaran no tengo ni trabajo ni dinero así que...
Hola, es posible que te denuncien y te reclamen el dinero, pero cierto es que no es rentable. Por tan poco dinero es dificil mover a un abogado, aunque la tramitación inicial de procedo monitorio es bien sencilla.
Lo único que puedes hacer es esperar y en caso de que efectivamente te reclamen el dinero, alegar que no lo puedes pagar.
Si pero por ejemplo, si me denunciaran supongo que pagaría costas de juicio y todo eso.
¿Y en el caso de no pagar me embargarían la cuenta y se me irian sumando los intereses como ocurriria aqui en España o eso no tiene nada que ver?
Yo no tengo cuentas bancarias en alemania pero si en españa.
¿Te pueden embargar tus cuentas en españa por una deuda de este tipo en otro pais?
Hablando con lógica y no juridicamente, si dices que tienes dinero en el Banco en España, lo correcto no sería girarles lo que dejaste pendiente de pago y saldar esa deuda, sería lo correcto en vez de estar preoccupado por si te denuncian y eso te podría perjudicar, aunque tú mismo te contradices, ejem
*Pero aunque me denunciaran no tengo ni trabajo ni dinero así que...
*Yo no tengo cuentas bancarias en alemania pero si en españa.
Así que para que te aconsejen l@s profesionales, será justo que sepan si tienes medios económicos o no, si realmente no saldas la deuda voluntariamente.
Alondraa yo no me he contradicho en ningún momento.
Tengo cuentas bancarias en España pero no tengo dinero en ellas. Porque todo mi dinero me lo lleve para intentar aguantar todo lo que pude.
Y por eso he dicho también que aunque me embargaran la cuenta (y se sobreentiende que al no poderse pagar porque no habría dinero) también se me irían sumando los intereses hasta que tuviese dinero.
Y esa es mi preocupación, que como ves no es algo que yo quiera hacer. No es una situación en la que yo quiera estar pero me ha tocado y estoy preocupada por ella.
Bueno si alguien me puede seguir ayudando en lugar de intentar meterse conmigo por pensar que soy una caradura se lo agradecería.
Por tú escrito eso había entendido Yolipop, de todas formas disculpa pero ni te he llamado caradura, ni me he metido contigo,!!! Dios me libre!!!! calificar a nadie así.
Si yo estuviese en tú situación tb usaría el dinero en volverme a mi País, por supuestísimo, me refería a la situación que había entendido referente a dinero en España.
Mucha suerte, que todo se te arregle favorablemnete y siento tú situación.
Un saludo.
Siento comunicarte que si yo fuera la residencia si que denunciaria. Imaginate que todos los clientes hicieran lo mismo y digan por 200 € no pasa nada.
A ellos les va a salir gratis xq si te condenan te van hacer pagar costas y sus abogados asi que no creo pierdan mucho ni que seas el primero en irte asi
Yo no pregunto por opiniones de personas que dicen "si yo tuviera una residencia te denunciaría" o "si hubiera sido la pareja de Jesulín de Ubrique...".
Yo pregunto a alguien que sepa contestarme si me denunciaran desde Alemania que pasaría, y pido por favor que conteste alguien que sepa no una persona que simplemente se aburre en su casa porque ya acabo el salvame deluxe y quiere hacer juicios de moral sobre otra persona. Eso lo hacen los jueves... Y bueno las marujas del salvame deluxe también.
Si usted tuviera una residencia y se fuera una persona debiéndole sólo 200 euros pagaría tasas, abogado y procurador por recuperarlos. Yo no sé si las cosas serán así en Alemania y por eso pregunto aquí, para que alguien que sepa me ayude no para que alguien me venga a decir lo que haría ella sin saber nada sobre leyes.
Si le denuncia/demanda la residencia, se abrirá un procedimiento en el que usted acabará pagando lo que debe. Quizá pueda pensar que por ser otro pais se puede ir de rositas porque es poca cantidad, pero no se equivoque, alemania no esta tan lejos. Ya se lo dije en un post anterior, espere a ver si le notifican algo.
Veo que no le gustan los juicios de moral, pero he de decirle que quienes les juzgan estan legitimados para hacerlo desde el momento en el que se puede apreciar (o deducir) un comportamiento inmoral, incivico o desleal. No lo confunda con aburrimiento o con la telebasura, los juicios de moral se basan en principios y valores.
Si pero si aquí se pone todo el que se aburre en su casa a dar "sus opiniones" y "lo que harían si tuvieran una residencia en Alemania" a lo mejor la respuesta que buscaba la iba a encontrar en la "opinión 103" de este tema...
Y pasaría lo que ha pasado, que después de su respuesta le puse otras preguntas un poco más especificas y por todos los juicios de moral de gente que se aburre en sus casas pues me ha vuelto a decir lo mismo y no tendré respuesta a las otras preguntas.
Y si usted es abogado, que a mi parecer pienso que si o alguna relación tendra con ello, sabrá que los juicios de moral y no decir nada es lo mismo. Bueno no, al final lían el asunto y no me responden las otras preguntas que yo había hecho.
Y sino mire usted lo que valen los juicios de moral que todos los tienen pero después las leyes son como son y una persona que roba 120 euros para hacer una compra y alimentar a la hija va a la carcel y otro que su grupo estafa millones a nuestra sociedad sigue como presidente del gobierno.
Un día que tenga que asistir a un juicio, en lugar de buscar un abogado me bastara con alguien que tenga una opinión sobre mi problema.
Bueno gracias, ya resolveré mis dudas en otro lugar.
Por lo pronto, pueden instar un proceso monitorio europeo, regulado en el reglamento 1896/2006 CE, de aplicación directa. No necesitan ni procurador ni abogado.
Por otro lado, y dependiendo del contrato que te uniese con la residencia, que desconozco, podrían interponer demanda civil en Alemania, para reclamar el cumplimiento de contrato y la indemnización por daños y perjuicios. Y otra vez probablemente sin abogado ni procurador. Y la sentencia sobre ese caso sería directamente ejecutable en España, si así lo piden, por el hecho de estar situados ambas partes en la CE.
"Para el caso de contestación del deudor, se reconduce el procedimiento al proceso ordinario que corresponda en función de la cuantía, salvo que en un apéndice de la solicitud expresamente el
acreedor indique que, caso de oposición del deudor, no desea seguir con el procedimiento ordinario. De esta forma el acreedor no se ve obligado a seguir un proceso declarativo que, eventualmente, podría resultarle antieconómico en supuestos de deudas de escasa cuantía."
Extracto de ese proceso monitorio. Que si yo no tengo dinero como es mi caso, el demandante tendría que ir por un proceso ordinario "antieconómico" por sólo ser 200 euros.
Muchas gracias lsd2 pero nada esperaré a si me llega una notificación.
Aqui la gente se mete a opinar para intentar ayudar, repito si lo que tú quieres es alguien que te de la razon cuentas elcaso al vecino y te dira que si a todo asi que un respeto a todos todas los que gastamos 10 segundos en leer casos asi.
Ahhhhh y si pretendes una respuesta de un abogado solo, cteo este no es mejor sitio asi que educación y respeto ante todo, y dicho esto, repito TE LO VAN A RECLAMAR sea Alemania, Lepe, o Nueva york
Mama confusa: este sitio WEB normalmente es comentado por abogados y juristas de verdad, hasta que los profanos se meten a dar respuestas sin argumentos ni base jurídica y queman las pelotas de los que sí las tienen.
Lo habitual, es que las preguntas las hagan consultantes que no saben de leyes, y las respuestas la den gente qué por su formación o experiencia sí que sepan, al menos hasta hace muy poco. Eso sí, hasta que personas ajenas se meten y opinan de todo, en ese momento, los que opinan con fundamento se queman y mandan esto al carajo.
Excepto en los foros de Familia y Propiedad horizontal (donde también responden profesionales y/o entendidos), en todos los demás suele hacerlo alguien con conocimientos. Intentemos no echar a perder el resto de foros como ya lo están otros....
Lsd2 estás muy equivocado. La gente entra aquí para que los que son buenas personas y sobre todo madres y padres muy dedicados y que han sufirdo mucho en la vida les contesten sobre el litisconsorcio pasivo necesario en el ejercicio de acciones reales y con sumisión expresa al fuero Navarro....a ver si ahora voy a tener que saber de qué hablo para dar cátedra...si hombre. Y luego qué? A este señor se lo van a reclamar porque sí, porque opinar es gratis, porque la culpa es de Zapatero, porque lo dijeron ayer en Sálvame, porque mi prima la coja...
Ya te lo están avisando, si fuera por profesionales etsa página no duraría nada, igual que sin Sálvame la tele se extinguiría....pero igual, igual.
Yollipop nadie con un mínimo de sensatez puede asegurarte si los dueños de la residencia van o no van a reclamar judicialmente el dinero, ya que depende de muchos factotes no sólo económicos. Si atendemos unicamente al factor económico las probabilidades de que te lo reclamen se antojan muy bajas, ya que es más que previsible que alguien que se va a Alemania a buscarse la vida y se queda en un hospedaje de 200 € al mes no dispone de muchos recursos, con lo que siendo muy improbable la solvencia del deudor cualquier coste de reclamación debe considerarse alto en términos de rendimiento económico.
Lo que si te puedo decir es que en caso de que lo reclamen y ganen el pleito, podrás pagar voluntariamente o no. SI no pagas, se buscaran bienes y de haberlos podría procederse al embargo. Si no tienes bienes ni ingresos o estos últimos no alcanzan el doble del SMI no pueden embargar nada ni tiene mayores efectos la reclamación.
Por lo demás y encuanto a los juicios morales, creo que el orden actual es Hitler, Stalin y Yollipop...más menos.
Ahora imaginaos los demás que de toda la información que no tenéis resulta que estamos ante una señora de 46 años maltratada durante años por su morido politoxicómano que emigró a Alemania para intentar reunir dienro para una operación que podía salvar la vista de su hijo que sufre parálisis cerebral...ahora le ponéis musiquita en plan tele 5 y ha pasado de caradura a santa mujer tertuliana autorizada de lo que haga falta....
Juicios de moral quien quiera que los haga, pero no confundir juicio de moral, con jucio a la ligera.