Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me vine a España sin pagar el alquiler en Alemania.

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
28/11/2013 22:41
Hablando con lógica y no juridicamente, si dices que tienes dinero en el Banco en España, lo correcto no sería girarles lo que dejaste pendiente de pago y saldar esa deuda, sería lo correcto en vez de estar preoccupado por si te denuncian y eso te podría perjudicar, aunque tú mismo te contradices, ejem
*Pero aunque me denunciaran no tengo ni trabajo ni dinero así que...
*Yo no tengo cuentas bancarias en alemania pero si en españa.
Así que para que te aconsejen l@s profesionales, será justo que sepan si tienes medios económicos o no, si realmente no saldas la deuda voluntariamente.

28/11/2013 19:38
Si pero por ejemplo, si me denunciaran supongo que pagaría costas de juicio y todo eso.

¿Y en el caso de no pagar me embargarían la cuenta y se me irian sumando los intereses como ocurriria aqui en España o eso no tiene nada que ver?
Yo no tengo cuentas bancarias en alemania pero si en españa.

¿Te pueden embargar tus cuentas en españa por una deuda de este tipo en otro pais?

Muchas gracias Law por tu contestación.
28/11/2013 15:34
Así me gusta, ayudando para el próximo que quiera irse, y dejando el pabellón bien alto....
perfil Law
28/11/2013 12:48
Hola, es posible que te denuncien y te reclamen el dinero, pero cierto es que no es rentable. Por tan poco dinero es dificil mover a un abogado, aunque la tramitación inicial de procedo monitorio es bien sencilla.

Lo único que puedes hacer es esperar y en caso de que efectivamente te reclamen el dinero, alegar que no lo puedes pagar.
Me vine a españa sin pagar el alquiler en alemania.
27/11/2013 21:35
Hola,

Hace un tiempo decidí irme a Alemania por la crisis para ver si en ese país mi suerte cambiaba. No cambió y me quede sin dinero. Vivía en una residencia en la que pagaba 208 euros por mes pero como se me fue acabando el dinero cuando ya llevaba 20 días de ese mes tuve que decidir entre pagar la residencia o el billete de vuelta a España.

Fue fácil la decisión pero me han dicho unos compañeros míos que están hablando de este tema y que a lo mejor me denuncian.

¿Se van a tomar las molestias de denunciarme desde Alemania cuando ya estoy en España y sólo por 208 euros? ¿Es eso posible y rentable?

Mis datos los tienen porque me inscribi en esa residencia con el dni. Pero aunque me denunciaran no tengo ni trabajo ni dinero así que...

¿Ustedes que dicen? ¿Qué me puede pasar?

Gracias de antemano a todos.
Saludos.