Soy una mujer de 40 años, separada, con un hijo a mi cargo de 10 años. Llevo separada desde hace casi siete años. Desde el principio de mi separación hasta la fecha no he recibido la pensión alimenticia de mi hijo.Sufro la carga de unos embargos que corresponden a mi ex marido, pero al firmar yo como avalista (aunque teníamos separación de bienes) me vienen todos a mi.En lo que se respecta al convenio regulador yo cumplo con todo lo expuesto.
Desearía que alguien me indicase que puedo hacer que no haya hecho ya.
Sinceramente aveces no me quedan fuerzas para seguir a delante...
1º Impago pensión alimenticia:
A)Denunciado por vía civil a través del abogado de oficio. Se le ha podido embargar sólo tres mensualidades, pero constantemente se cambia de trabajo.
B)Denunciado por vía penal desde hace dos años, tiene asignado número de procedimiento, nos tomaron declaración a las partes implicadas, está considerado delito, pero esta es la fecha y no tengo noticia de nada. Cada 5 meses le denuncio en comisaría por el impago de pensión, se une al procedimiento ya abierto.
2º Embargos: La sentencia judicial nos obliga a los dos a pagar las deudas y tenemos embargados los sueldos, pero como a él no le localizan, yo que soy la parte fácil tengo que pagarlo y luego reclamárselo a él. Ya he pagado uno de los embargos, pero ahora me reclaman 13000 euros de intereses y 4000 de costas.
Lo bueno de todo esto es que el trabaja dado de alta en la seguridad social y no quiere dar la cara ni responsabilizarse.
4º Abogada de oficio: La abogada de oficio que tengo asignada por la vía civil, no me mantiene informada y se niega a darme cualquier documento referente a este procedimiento.He mandado la queja a la comisión de asistencia jurídica hace un mes y no obtenido contestación. ¿Qué puedo hacer?
Me siento como una persona presa fuera de la cárcel pagando un delito que no he cometido, sólo el haber confiado en mi pareja.No puedo pedir préstamos, ni tarjetas de débito, si hablo con los bancos soy una morosa.Todas las citaciones judiciales me vienen a mí.
El vive como quiere. Está en un piso de alquiler que no paga (sólo cuando le viene en gana) y el casero que me conoce me llama a mí. Tiene coche. Usa una cuenta a nombre de mi hijo con la que funciona, hace sus trapicheos.
Tengo miedo de que a mi hijo le meta en algo pues también me falsificó la firma para obtener un millón de pesetas (a través de tres efectos bancarios) y los cobró. Yo cuando le quise denunciar ya había prescrito el delito.
Tango miedo de que pueda engañar a otra mujer.
Por favor, insito en que algo se podrá hacer.Yo he hecho todo lo que creo que está en mis manos, lo que me faltaría sería la radio o la tv, pero me siento hasta yo culpable.