Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me vendieron un local comercial como garaje

1 Comentarios
 
Me vendieron un local comercial como garaje
perfil bbb
28/11/2009 20:46
Hola:

Os cuento mi caso, a finales de año pasado, me compre un piso como la economia no me daba me incline por uno de segunda mano.

Bueno miro, que el piso no tiene ningun tipo de cargas y de ahi todo correcto.

Pues bien, me decido a comprar, y compro el piso, garaje y el correspondiente trastero.
Una puntualizacion:
En lo que es la plaza de garaje, me figura lo siguiente:
2/50 partes materializadas, en local entreplanta, en la utilizacion del espacio para el aparcamiento de un vehiculo nº10 en la finca que se describe.

Esto es lo que me figura en el la escritura de compraventa firmada ante notario, donde figura el importe del piso, el trastero y la plaza de Garaje.

Bien despues de esta puntualizacion.
La comunidad de propietarios, decide, pintar las plazas de garaje, y resulta, que me siento agraviado por mi plaza de garaje, esta situada junto al pasillo, y es mas pequeña, alejando, que es necesario el espacio para que pasen los vehiculos del garaje.
Planteo esta situacion ante la junta de propietarios, y hacen oidos sordos a mi propuesta.

Voy al ayuntamiento, y decido buscar por mi cuenta el plano del garaje, y resulta ser que en el ayuntamient no hay plano de ese inmueble, ya que este piso es del año 1990.

Ante esta situacion me dirijo a disciplina urbanistica, y decido pedir un certificacion de primer uso de ese local donde aparco el coche y donde tengo el problema con las dimensiones de la plaza de garaje. Y resulta que ese local, no esta registrado como garaje, sino como local comercial.

Y cual, es mi sorpresa, cuando yo compre una plaza de garaje, y no es lo que tengo.

Ante mi sorpresa, habia un vado en la puerta de acceso al garaje, y decidi investigar, y solicite todo la informacion referente a la concesion de ese vado. Y dice, que ese vado contiene 24 plazas de garaje.

Ahora, el problema, es que me vendieron como plaza de garaje y local comercial.

No se como veis mi caso. Que opinion os merece. Que harias vosotros.
perfil veo
29/11/2009 20:01
sin duda, exigir que esa plaza disponga de las dimensiones requeridas por la normativa (la de 1990)

parece que debería haber un plano de distribución de esas plazas, y por lo que dices no parece que no exista o que no te haya sido mostrado

dices que es peor que las otras, lo que no te da derecho a reclamación alguna si esa, y no una de las otras, es la que has comprado

parece que puede haber alguna irregularidad en la gestión de la apertura del local como garaje, pero eso fue hace casi 20 años

si lo que tratas de conseguir es que tu propiedad se corresponda con lo que has comprado ... ¡adelante!, y que quien te la vendió, y quien se la vendió a él, explique si son 24 ó 25 plazas, y cómo es la plaza número 10

si lo que pretendes es hacer mucho ruido, y de paso pescar, obtener por presión lo que no has pagado con dinero ... no me interesa tu caso