Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me vendieron un coche ya averiado

4 Comentarios

10/08/2011 14:26
Hola gracias por responder!!!

Pues como digo, el seguro se lava las manos, y el compraventa tambien, me dice que no se tiene porque hacer cargo, que para eso me dio una " garantia "....total, tengo el coche en el taller con una reparacion a la que no puedo hacer frente ahora mismo por mi situacion economica, y de no repararlo, como va a ser el caso, igualmente ya voy a tener que pagar unos 200 euros de mano de obra por el montaje/desmontaje.....¿¿ si lo denuncio en consumo ??

un saludo y gracias
04/08/2011 10:51
Supongo que habrá distintas formas de enfocar el problema, ésa es la que me ha parecido más sensata y pragmática.

Saluditos calurosos.

03/08/2011 21:18
Pues hijo, para no ser abogado, lo has clavado!
02/08/2011 18:29
Demandar al vendedor y al que da la garantía por incumplimiento del contrato. Previamente les mandas un burofax apercibiendoles de tu siguiente paso de no reparar el vehículo en garantía que consitiría en repararlo tú y con factura e informe del perito, demandarles con solicitud de que su señoría se pronuncie en costas y una indemnización discreta por gastos que te haya provocado (alquiler de otro vehículo, molestias...), que deberían pagar uno u otro o ambos solidariamente.

No soy abogado, así que lo que te digo es lo que haría un profano en la materia, a ver si opinan otros más versados.
Me vendieron un coche ya averiado
01/08/2011 14:42
Hola!
Lo primero de todo pido disculpas si este tema no va aqui, pero es que no se muy bien donde meterlo.

Os cuento, compre un coche de 2ª mano a un compraventa, el cual me dio una "garantia" de 12 meses.
Hace mes y medio que lo compre, en teoria estaba como nuevo, y nada, desde el primer dia hace un ruido muy raro al arrancar y al parar, problema que le comento al compraventa, el se lava las manos diciendo que ese ruido es normal.
Bueno, decido llevarlo a un taller a ver que me cuentan, ¿ cual es mi sorpresa ? una averia de 1.700 euros, pues nada, se lo digo al compraventa, y me dice que eso es imposible, que me quieren engañar y sacar el dinero, que saque el coche de alli sin hacer nada, pues le hago caso.
EL ruido cada vez es mas fuerte, decido llevarlo a un par de talleres mas y, los 3 coinciden con la averia.
Total, que llamo a la " garantia " y ellos me piden que les mande por e-mail una copia de la documentacion del vehiculo y el presupuesto de la averia.
Bien, echo esto, me dicen que pasara un perito por el taller a ver el coche, yo les comento que el coche no esta alli, ya que para ver la averia, hay que descomtar medio coche ( volante motor y embrague ), les pido que por favor me avisen antes de ir para dejarlo en taller, sin problemas...me dicen.
Al dia siguiente, me llaman del taller, que les acaba de llamar el perito para ver el coche, pues nada...no pudo ver el coche el perito.
LLamo a la compañia de la garantia, y despues de una buena discusion por telefono me dicen que volveran a mandar al perito.
Bueno el caso es que, la averia, en teoria, esta cubierta por la garantia, pero claro, todos sabemos como funcionan estas cosas, acabo de dejar el coche en el taller para que lo desmonten y lo vea el perito.
El miedo que yo tengo ahora, es que despues de que lo vea el perito, me digan: " no te lo cubrimos " y entonces me tengo que hacer cargo yo del desmontaje/montaje del coche y de pagar el perito, como ya me dijeron los del la garantia.
Total, compre un coche averiado, el compraventa se lava las manos y la garantia, me da que tambien se las van a lavar ya que es muy cara la reparacion, ¿¿¿¿ que podria hacer yo ???'

un saludo y gracias