Buenos días miloca79.
Si te fijas en los post que ha enviado juolpa, parece que está pasando por una situación muy difícil dentro de la empresa (acoso laboral) que está afectando a su salud. Por lo tanto, más que querer irse de la empresa, da la impresión de que le están haciendo la vida imposible para que se vaya. Yo también aconsejo a juolpa que intente aguantar hasta conseguir una carta de despido de la empresa. ¡Claro que el que tiene que aguantar es él y no yo!
En cuanto a lo que dices del paro, salvo raras excepciones, lo habitual es que el SEPE no consiga ningún trabajo a los parados.
Un saludo.
Con todos mis respetos a tod@s esos que se quieren ir de sus respectivos puestos de trabajos,los mandaria por un minimo de 5 años al paro sin que le saliera nada de trabajo.No entiendo como se pueden quejar la gente,peor es un parado por su salud dia tras dia que le afecta y sin poder pagar ni hecharse nada a la boca.UN POCO DE CORDURA Y AGUANTE EN LOS TIEMPOS EN LO QUE VIVIMOS.
Buenas noches, juolpa
¡Qué manía con renunciar a tu puesto de trabajo! No lo entiendo. ¿Tienes claro que si renuncias no hay ni indemnización ni derecho a paro?
Algunos dispuestos a hacer cualquier cosa para cobrar el paro y tu empeñado en irte con una mano delante y otra detrás, renunciando a tus derechos.
IMPORTANTE: Cuando te dé la carta la empresa, léela bien y pones a mano LA FECHA Y RECIBIDO Y NO CONFORME antes de firmarla. O si no, mejor, dices que necesitas un día para pensarlo y la mandas al foro para que los expertos te aconsejen. Digo yo que podrás aguantar un día más, antes de dejar la empresa. Sería una lástima que renunciaras a tus derechos.
Ahora tienes que intentar conservar la calma.
Un saludo.
La última, hace unos días a presentar la carta de renuncia... y no me la han cogido ni firmado, me han dicho que me hará una la empresa, que así lo hacen ellos. Me quedé con una cara...
Buenas tardes, sendit
Creo que la solución no está en que joda o no joda a la empresa sino en que, si la situación le está afectando hasta el punto de la depresión que vaya a un médico que, si lo considera oportuno, le dará la baja y un tratamiento para que él esté menos jodido.
No debe renunciar a sus derechos. Tiene que defenderse.
Un saludo.
Luego nos quejamos que las bajas por depresión están mal vistas...si se "cogen" (que no se cogen, te la da el médico, pero eso es otra cuestión) para joder a la empresa, y de paso al contribuyente, así nos luce el pelo.
Como nos vamos a creer una baja por depresión, cuando la mentalidad es la que es, en serio, me parece aberrante hacer el paripé delante de un médico para que este de una baja por depresión. Alucinante.
Si te están acosando...denuncia ante la ITSS, con indicación de todas las irregularidades, igual la empresa entra en razón cuando vea la sanción que pueden imponerle (estoy segura no tiene incluido en el plan de prevención ninguna actuación para prevenir el acoso y situaciones similares).
Si la actitud de la empresa perjudica tu salud y tuvieras que estar de baja médica, pide al INSS que reconozca el carácter profesional de la contingencia (tiene efectos económicos y posible recargo de prestaciones al empresario). Para esto, te serviría de apoyo una posible acta de infracción o requerimiento de la ITSS, de ahi la importancia de denunciar.
Igual después de todo esto al empresa es quien te despide, pagándote indemnización y tendrás derecho a paro. O igual cambia y dejan de acosarte.
Lo que no entiendo es porque vas a tener tú que renunciar a derechos que legalmente te corresponden, teniendo vías para defenderte, todas ellas gratuitas.
Con la baja voluntaria, el finiquito (vacaciones devengadas y no disfrutadas, paga/s extra/s devegada/s y no cobrada/s) es el mismo.
Eso si, de las vacaciones del año pasado puedes ir olvidándote, con baja voluntaria o sin baja voluntaria. Es algo que no se guarda de un año a otro, o las disfrutas en su momento o las pierdes (eso si, habrá que ver lo que dispone el convenio, a veces estipula alguna cuestión al respecto).
Buenas noches juolpa.
Ante todo, decirte que las decisiones importantes hay que tomarlas en frío, no hay que precipitarse. ¡Nunca tomes una decisión cuando estés cabreado, porque sería un error!
Yo te aconsejaría que si la situación te supera, te empieza a crear problemas de salud, que evidentemente es lo más importante, acudas a tu médico de la SS que, valorando la situación podrá, si lo considera oportuno, darte una baja temporal. A lo mejor, en el caso de que el médico te diera la baja, el estar alejado de ese ambiente laboral durante un tiempo te permitiría analizar con más calma la situación.
Dicho esto, tu podrás valorar mucho mejor que yo la situación que estás viviendo y tomar la decisión que consideres más oportuna.
Lo que no entiendo es porqué la empresa no te firmaría el recibí si presentas una carta de dimisión y porqué dices que no te van a echar. No le costarías ni un duro de indemnización a la empresa.
Tranquilo.
Un saludo.
si quieres dimitir y no te cogen la carta de dimision les mandas un burofax con acuse de recibo y certificacion de contenido poniendo tus datos y diciendo que tal dia dejas de prestar tus servicios a la empresa tal que te tengan preparada tu liquidacion para entonces.
dales 15 dias de margen por ejemplo.
si te vas no te quedará prestación por desempleo
Me van a poner amonestaciones hasta que me suspendan de empleo y sueldo
NO SE QUE HACER!!!!
En mi trabajo me pu…tean y no sé que hacer!! A mediados del mes pasado me iba de vacaciones, pues el día anterior me puse malo en el trabajo y me fui al médico, después ya cogí vacaciones, pues durante los días de vacaciones cambiaron el horario y me llamarón tres días antes de entrar diciendo que a otro día entraba trabajando, como estaba fuera no me presenté. Ahora me han puesto una amonestación, porque me dicen que me avisaron, y es mentira, hablé con un mando superior y me dijo que no me creía, intenté demostrarlo por el móvil y ni siquiera lo miraron. Quiero presentar la carta de dimisión, pero ya me dejaron caer que no me van a firmar el recibí (aunque no se muy bien como se hace eso), si intento que me eche me van a poner amonestaciones hasta que me suspendan de empleo y sueldo, no quiero meterme en juicios porque lo que quiero es dejar de verles las caras!!!
ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR????
Gracias!