Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me van a llamar para testificar

3 Comentarios
 
Me van a llamar para testificar
10/04/2010 14:09
En mi trabajo, una empleada a denunciado a la empresa y me ha dicho que me ha llamado como testigo. Yo no quiero testificar ni en contra ni a favor de nadie. Que derechos tengo a negarme?. Puedo contactar con la abogada de la trabajadora para comentarle que no quiero presentarme como testigo?. Estoy pasando unos malos días y me gustaría que alguien me pudiera responder en el menor tiempo posible, muchas gracias por adelantado.
10/04/2010 14:24
Normalmente esto suele ser un juicio de faltas, por lo que si no te presentas a dicho juicio, no te va a pasar nada.

Otra cosa, si te presentas al juicio, tal vez ni siquiera te llamen para testificar, ya que antes de que se pase a la sala, los abogados de cada una de las partes, tratan de hacer una papeleta de conciliación, y no se llega a celebrar el juicio.
10/04/2010 14:28
Hola Jafebel, gracias por contestarme. No creo que en este caso haya conciliación porque las dos partes no están por la labor. El juicio se celebró esta semana pero al parecer, otros compañeros a los que había llamado como testigos, no recibieron la notificación y por lo tanto no fueron. La denunciante justificó el hecho de que no acudieran sus testigos porque la empresa había coaccionado a los trabajadores. Cosa radicalmente falsa. Ahora se ha suspendido por la incomparecencia de los testigos hasta finales de mes, solo que ahora a quién va a llamar a testificar es a mí. Por eso mi preocupación. Gracias.
10/04/2010 14:48
Pues no te preocupes, porque no pasa absolutamente nada, si recibes una notificación del juzgado, te puedo aconsejar que te presentes, ya que como anteriormente te he dicho, no te pasará nada.

Es lógico que estés preocupado, porque según veo es el primer juicio al que te presentas en calidad de testigo.

¡No debes de tener miedo ni preocuparte!

Una cosa que comprendo, es que te encuentras entre la espada y la pared, porque no sabes a quien defender, si al denunciante ó al denunciado, muchas veces por posibles venganzas del empresario y tu compañero hacia tí.

Deberías presentarte, (no es obligatorio) al no ser que sea un juicio de lo penal, que si no te presentas puede el juez imponerte una multa superior a 2000 € (creo).