Hola,
Trabajo en una multinacional de seguros en Barcelona.
A fecha 1/1/15 me hicieron indefinida con un sueldo de 14000€/B y un 2% IRPF.
A fecha 1/4/15 me subieron el sueldo a 18000€/B con un 11.61% IRPF.
Se me hace raro que esta subida tan exagerada y quiero saber si es correcta teniendo en cuenta que no voy a tener durante todo el año el sueldo de 18000.
Alguien puede confirmarme si me toman el pelo? (He mirado la calculadora de hacienda pero es para todo el año, no deja introducir un cambio de sueldo)
Gracias por tu mensaje.
Por favor agradecería mucho que me lo confirmases cuando puedas; el cambio de sueldo en mi caso no está siendo ventajoso ya que esa suvida de sueldo ha eliminado un plus que tenía y ahora cobro bastante menos.
También quiero saber si le puedo pedir a la empresa que baje el irpf (prefiero pagar yo)
Por cierto, soy soltera, sin ascendientes o descendientes dependientes y con hipoteca
Gracias por tu mensaje.
Por favor agradecería mucho que me lo confirmases cuando puedas; el cambio de sueldo en mi caso no está siendo ventajoso ya que esa subida de sueldo ha eliminado un plus que tenía y ahora cobro bastante menos.
También quiero saber si le puedo pedir a la empresa que baje el irpf (prefiero pagar yo a hacienda)
Por cierto, soy soltera, sin ascendientes o descendientes dependientes y con hipoteca
O estás ocultando cosas, o algo no cuadra. A mí me parece que 18 es más que 14, así que ahora cobras más.
A la empresa le puedes pedir lo que quieras, pero está obligada a retenerte el mínimo correspondiente a tus ingresos anuales. Cosas de Hacienda, que es un poco maniática. Sigo pensando que los cálculos están bien.
Como le han dicho, la retención viene fijada según las condiciones tanto salariales como las que describe de estado civil, hipoteca, sin hijos, etc.
Lo que ocurre es que cuando una persona como era su caso inicia una actividad, en ese primer cto h siendo temporal le descuentan un 2% pq se prevé que no llegara al mínimo pero luego en sucesivos ctos ya le aplican el porcentaje que indica el programa.
Usted puede pedir que se lo suban pero no que le bajen el IRPF y luego, como dice OFS, no es posible que con 4000 €de subida cobre usted menos y si le han quitado un plus por esa subida, ese plus debía de cotizar tb, a no ser que fuese en negro, pero entonces ni aparecería en la nomina pero ademas tanto usted como la empresa estarían defraudando.
Por cierto con las condiciones que nos dice, tenga o no hipoteca, no me parece que este mal calculado, ademas, las cotizaciones de IRPF, se recalculan trimestralmente.
SMO
No acabo de entender el porqué de tan absurdas acusaciones: ó bien deben haber hecho pagos en "B" a sus trabajadores en el pasado o bien se escandalizan porque alguna empresa sí pague correctamente a sus trabajadores. Si no, porqué extraño motivo se permiten el lujo y la bajeza de acusar sin información? Aún sin tener porqué, les diré que todavía hay empresas que incentivan con importantes sumas de dinero a sus trabajadores así que no se alarmen tanto y guarden sus comentarios para aquellos a quienes sí deban dar lecciones de moralidad.
En cuanto a sus comentarios, sigo teniendo la duda de si el % de IRPF que se me está imponiendo desde el 1 de Abril es o no correcto ya que a mi "a simple vista" también me parece que estaría correctamente pero esperaba una respuesta cerrada, es decir, que un experto en la materia lo revisase y me dijese pues si es correcto por esto y por esto o no, no es correcto por esto y por esto; veo que no es el foro adecuado.
Seguiré buscando quien me facilite la información porque para comentar y opinar servimos todos.
Como te dicen,14 es menos que 18,eso no es discutible,si ahora,con mayor sueldo percibes menos,no cuadra
La retención se calcula sobre el total que figura en nómina,y lo marca Hacienda,no la empresa,cualquiera puede equivocarse,y dado que las retenciónes se calculan en base a lo que figura en nómina y a las circunstancias concretas del contribuyente,si consideras que es excesivo,que es fácil,hazte un simulacro de declaración con las cifras que constarán a fin de año y si el resultado es una devolución de una cantidad significativa,está mal calculado,solicita que se ajusten las retenciónes.
Para acabar,los que te han respondido,les trae al pairo que percibas retribuciónes en negro o no,simplemente te avisan de que,como acudas a pedir un ajuste de retenciónes con esos argumentos,no solo te lo denegarán si no que te caerá una inspección a fondo.
Si no te explicas con claridad u ocultas datos,no culpabilices al que pone el dedo en la llaga y te expone tus contradicciónes.
Efectivamente ya hice el cálculo antes de darme de alta en esta página y exponer mi caso.
Efectivamente se que se la trae al pairo y a mi me importa lo que viene siendo una m... su opinión pero no hay que ser demasiado listo (digo yo, eeh) que si digo que en nómina cobro menos es porque hay algún incentivo que existía en los 14000 y que queda consolidado en los 18000.
Dime que empresa metería dinero b en una nómina... o quien es tan simple como para no saber diferenciar el dinero de nómina que llega al sr. banco del dinero que te pueden dar en un sobre. Por cierto, a mi, mi último sobre de dinero me lo dio papa Noel hace ya unos añitos así que mejor que se dejen de absurdidades y buscar las 3 patas al gato que así va el país, fiel reflejo a pequeña escala.
Si hablas de un salario de 14000 euros y luego dices que tienes un plus aparte, entonces tu salario ya no es de 14000 euros, estás ocultando información.
Si dices que te suben el salario de 14000 euros a 18000 euros en éste y todos los demás universos paralelos que te has montado, pasas a cobrar más sí o sí.
Para finalizar la discusión, la mejor forma de que un experto te calcule exactamente el IRPF que te corresponde es pagando por ello. Eso sí, pide factura, no permitas que trabaje en B.
Hola, la subida no es tan exagerada y lo más normal es que esté bien. Nosotros no podemos decirte al céntimo que está bien ya que hay que hacer una regularización y es necesario saber cuanto te han pagado y cuanto te han retenido.
con lo que nos dices, calculando que te hayan pagado 3000 con un 2% de IRPF y que te vayan a pagar 17142,81 en todo el año, me sale una retención del 10,15%,que no difiere mucho del 11.61% que nos dices.
en el programa de la Agencia Tributaria lo puedes hacer, debes poner la cantidad anual que la empresa te va a pagar y lo que ya te haya pagado y lo retenido.
tiene toda la pinta de estar bien, la empresa no tiene ningún interés en retener de más. Comprueba si en la comunicación has dicho lo de la hipoteca y que te enseñen el cálculo de la regularización.
Yo tampoco entiendo lo de que cobras menos.. si era 14000 y ahora son 18000 debes cobrar más ¿quieres decir que tenías un complemento variable y que ahora te lo eliminan por un salario fijo?
saludos
Por alusiones.
Dice usted que cobra 14000/b, esto ¿significa en bruto no? Pues entonces el incentivo tiene que ser en B, si no es así es por error suyo al explicarse no nuestro, luego dice que loe suben el sueldo a los 3 meses de 14 a 18 pero que pierde el incentivo, normal con los tiempos que corren ¿Qué se piensa usted que le suben el sueldo por lo profesional que ha demostrado usted ser, (para su información los tienen a patadas por esos 14000 sin incentivos).
Luego dice que nos he os lanzado a elucubrar y no hemos respondido a sus preguntas.
A ver le repito mis respuestas:
- No puede decirle a la empresa que le descuenten menos, por encima si por debajo no, ya que si usted a final de año, no llega al mínimo para tener que declarar pues simplemente no lo hará y luego cuando la revisen (porque los que dependemos de una nómina es muy sencillo revisarlas), en el programa va a cantar y luego obligaran a la empresa a abonar la cantidad que no se ha retenido correctamente y con sanción.
- Dice que los tres primeros meses le descontaban el 2%, ya le dije que en un primer cto de duración determinada inferior al año lo marca así el programa no es ningún capricho de la empresa
- Ahora le hacen un cto con una cantidad bruta anual de 18000 y claro ya es el segundo y entonces aplican un porcentaje razonable a la cantidad a percibir, dice usted que lo ha mirado, pues cuanto le sale, porque yo con los datos que usted nos da, (ciertamente son muy pocos porque por no saber no sabemos ni cuanto percibió usted en el año, ya que sabemos que ese plus por incentivos se lo han absorbido pero no nos dice en ningún momento si son esos 4000 € o son mas de esa cantidad con lo que la cantidad absorbida serian esos 4000 y no el resto, tampoco sabemos si es menor de 30 años, tan poco la categoría grupo profesional, por todos estos y muchos más datos que se requieren, no es tan fácil calcularlo, vamos con los 4 datos dudosos que se de usted he hecho la prueba y me sale que para el 2014, (declaración que corresponde ahora), tiene usted un IRPF del 12,45% y claro como el primer trimestre estuvo usted al 2% tendrá que recuperar ese desfase en los próximos trimestres lo que supondrá unos aprox, 2 puntos más para 9 meses cuanto mas lo dejen al final le descontaran mayor cantidad.
Bien no recuerdo si ha realizado usted más preguntas, pero como ve ya se las había respondido anteriormente, (exceptuando el cálculo pero porque no podemos hacerlo de la forma que usted quiere, falta mucha información).
Toda vez dicho esto, no me queda otra cuestión que decirle que lo cierto es que carece usted de educación porque se indigna de que le digamos que tanto usted como usted si trabajan en B están defraudando, luego nos dice que hay incentivos, ya pero los incentivos si están en nómina tb cotizan y entonces no estamos ante un salario bruto como usted misma nos dice, nosotros nos limitamos a advertirle que si lo está haciendo de forma fraudulenta aténgase a las consecuencias, y por otra parte, nosotros colaboramos en este foro para ayudar a quien pide información y lo hacemos lo mejor que sabemos para que luego venga una intrigante como usted a menospreciarnos, como le han dicho si quiere exigir gástese los cuartos y acuda a un profesional, eso sí de pago, ya es el colmo que encima de colaborar de forma altruista tengamos que soportar estas impertinencias y cuando suponemos de lo que ustedes nos dicen que existe un posible fraude es o bien porque ustedes se expresan mal, o bien porque en este foro vemos muchas consultas, día si y al otro tb en la que existe este fraude.
SMO
La falta de educación la tienes tú por intervenir en este foro creyéndote un gran profesional cuando hablas sin dar respuestas y únicamente repitiendo lo que otros dicen sin aportar información nueva: eso lo hacen aquellos que se creen catedráticos y no llegan ni a profesores por lo que si no tienes conocimiento que compartir es más inteligente permanecer en modo lectura y dejar que quien sí sabe aporte y te enseñe.
En cuánto al profesional, a la vista está que vosotros no lo sois, sois personas que cómo otro usuario cualquiera, aporta su grano de arena: culpa mía que he creído que éste foro está formado por personas con formación en RRHH.
Podrán quedarse tranquilos al hacerles partícipes de que hoy ya he contactado con un gestor, al que obviamente se le ha abonado una cantidad y ha hecho una factura que si necesitan les puedo hacer llegar para que les acompañe esta noche en sus retorcidos sueño, y ha comprobado que efectivamente, lo han calculado mal.
Huelga decir, que éste profesional lo ha entendido todo a la primera... lástima que vosotros no eso sí, habéis sido muy divertidos y mis compañeros se han reído mucho con vuestros correos (ellos también se ven en la misma situación) así que jamgpre: si algún día tienes problemas en el trabajo desde mi empresa te recomendamos encarecidamente que sopeses la posibilidad de trabajar en el circo, como payaso te ganarías bien la vida.
Doy por finalizada la conversación y mi suscripción a esta web.
Sí, por favor, yo quiero ver esa factura, ¿de verdad has pagado para que te calculen el IRPF? Necesito tener sueños, aunque sean retorcidos.
Me he sentido un poco desplazado, para mí no ha habido palos...
000IZARTXO, parte usted de un error ya que no puede calcular por el tramo inferior a 17007 € porque la trabajadora no percibe ese salario de 14000€ sino que debe añadirle ese incentivo del que nos habla, que el cual de no ser en "B" cotiza y parece ser que al menos llega hasta los 18000€ y por tanto da lo mismo que lo calcule de una u otra forma le descontaran lo mismo.
Laurapou, me alegro de que el gestor fuese capaz de entenderla porque yo sigo sin poder hacerlo, (claro que usted no aporta datos), ahora bien si ese gestor ha deducido de los datos por usted aportados que 14000 (mas) incentivo = 18000 € existe diferencia de calcularlo de una forma o de otra y no le sale lo mismo pues de usted por tirado el dinero que dice ha pagado, por otra parte, manda narices que usted teniendo todos los datos, ni usted ni sus compañeros de los que habla, entre todos hayan sido capaces de entrar en una de las múltiples paginas que existen para calcular el IRPF.
En cuanto a los improperios que me dedica no voy a rebajarme a su nivel, (yo si tengo educación), luego sobre la profesión de payaso, ¿Qué es que usted se considera mas digna en su profesión que la de estos señores, porque para empezar, tras lo expuesto por usted, todavía no se ha molestado ningún profesional en darle respuesta acordándose de sus familiares mas próximos.
Y ojalá fuese capaz de desempeñar tan noble tarea, mire usted lo bien que se ganan la vida, un ejemplo Emilio Aragón lo fue y muchos familiares suyos y mire usted lo bien que le fue en la vida.
Un saludo.
SMO
Si aquí lo de menos al final es que se haya dado o no el porcentaje correcto del IRPF en cuestión. Más o menos y con las cantidades que se han manejado la diferencia puede rondar un punto o dos por ciento, y si lo tienen que volver a regularizar antes de fin de año, lo van a volver a hacer.
Lo que pasa es que nuestra amiga ha perdido los papeles y las formas por completo, sin que nadie se haya metido con ella.
No voy a hablar por los demás, me parece un atrevimiento, pero yo, por lo menos, la ayuda que buenamente pueda ofrecer la doy porque quiero, no porque me la exijan.
Ya me lo decían los ancianos en el pueblo: "si ofreces tu mano, te arrancarán el brazo".