Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me toca ser presidente de la comunidad

7 Comentarios

24/03/2007 03:05
En una Comunidad de Propietarios, siempre hay Presidente, Secretario y Administrador. Estos cargos pueden recaer todos en la misma persona o bien en dos o tres personas distintas. Pero el Presidente siempre debe ser un copropietario de la finca.
Y no son los que hacen las reparaciones, son los que se encargan de que se repare.
23/03/2007 14:27
aver no me v oy a negar a ser presidente en principio depende de como me toquen los cataplines,lo que queria saber si en una comundida de por ley deberia haber presidente y tesorero o vicepresidente solo es esa duda que tengo,la invalidez que tengo me impide escribir normalmente pero me es igual no me niego a ser presidente.el problema es que mi mujer y yo curramos 12 horas y cuando haya algun problema lo primero sera descansar lo segundo es la comunidad por supuesto eso lo tengo clarisimo.
22/03/2007 19:30
Por lo que veo, el cargo de presidente en su comunidad viene realizando también las tareas de secretario, que usted llama tesorero. El presidente puede hacer estas funciones, pero si lo considera oportuno la comunidad, puede estar diferenciado también este cargo, es decir, que puede nombrar a un secretario para que lleve las cuentas, las actas y todo el papeleo, pero para eso se tiene que votar en junta y nombrarse a otro vecino para que haga esta función. También pueden contratar a un administrador, pero éste cobra, y además usted por ello NO dejará de ser presidente.

En lo referente a su incapacidad, no la veo para no poder ejercer este cargo, y si tiene algún problema para colocar alguna bobilla, pida ayuda a otro vecino que seguro que se prestará a ayudarle sabedor de su incapacidad, y si sus vecinos son insolidarios, llame a un electricista y páguele a cuenta de la comunidad.
22/03/2007 18:54
Estoy d eacuerdo con Ceferino. El Presidente, si además reune el cargo de Administrador, no es el que hace las reparaciones, por pequeñas que sean. es el que se encarga de que se haga la reparación a cargo de los presupuestos de la Comunidad.
28/02/2007 13:34
en las cosas que no puedas realizar y no te quieran ayudar, a llamar a un electricista, fontanero, o a quien haga falta y punto , no le des mas vueltas....
27/02/2007 15:23
lo se ademas no me niego.lo que quiero saber es si tiene que haber presidente y tesorero legalmente me refierol uego otra cosa e slo que se haga en cada comunidad
27/02/2007 15:08
la minusvalía que dices tener no te incapacita para ser presidente de tu comunidad. Si no quires serlo deberás acudir al Juez exponiéndole tu caso y él decidirá si reúnes los requisitos para exonerarte del cargo.
El número de vecinos es suficiente para tener cargos.
Para la colicación de las bombillas y tareas similares, no dudes, que cualquier vecino te echará un cable
Me toca ser presidente de la comunidad
27/02/2007 11:22
hola mirar buenos dias se me concedio una invalidez permanente total para mi puesto de trabajo habitual el 8 agosto y me toca ser preseidente de la comunidad,la comunidad me dice que les da igual que me toca y me toca mi incapacidad viene por que tengo la mano izquierda bastante chunga y soy zurdo.y la cosa es que no me niego a ser presidente pero si a que no puedo cambiar bombillas ni historias asi ya que en mi comunidad soloo hay un presidente,mi pregunta es la siguiente en una comunidad con 16 vecinos es obligatorio que haya presidente y tesorero ya que aqui solo hay un presidente,si fuera solo para cobrar recibos
no me importaria pero para otra cosa la verdad es que no puedo,los puedo obligar a que pongan tesorero la comunidad o no es obligatorio que haya presidente y tesorero venga un saludo y gracias a todos