Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me timaron con el horario y ahora ¿ me quedo sin paro?

0 Comentarios

Me timaron con el horario y ahora ¿ me quedo sin paro?
11/05/2006 18:59
Hola a todos,
mi problema es el siguiente: Estoy cobrando el paro, me quedan 3 meses de prestación todavía, ando buscando empleo, el caso es que me presenté a una oferta, me dijeron que era de teleoperadora, había 2 horarios uno de 8 a 18 horas y otro de 10 a 20 horas, yo iba para el primero, dejé bien claro que el otro horario no podía compaginarlo con el cuidado de mi hijo, y me dijeron que no había problema que me daban el de 8 a 18. La cuestión es que me contrataba una empresa de telemarketing pero me enviaban a trabajar a "casa del cliente" una empresa de informática. El día que empecé en dicha empresa me reúne el que iba a ser mi jefe y me dice que el horario no es fijo, que no puede ser que unos salgan a las 6 de la tarde siempre y otros "pringuen" hasta las 8. Ese día no pude hablar con la empresa que me contrataba porque era un viernes de puente y todos se fueron a las 3 de la tarde, el lunes siguiente era festivo también, así que el martes a primera hora llamé y les dije que el trabajo donde me habían enviado no correspondía con lo que ellos me habían ofrecido, es que ni siquiera las funciones, porque me contrataron de teleoperadora pero el puesto era más administrativo (hasta me obligaban a ir vestida convenientemente porque teníamos que hacer recepción de equipos para reparar), la chica de recursos humanos me dijo que estaba harta del cliente ese, que les había dado muchísimos problemas, le comento que yo no puedo aceptar el puesto por el horario, que tengo un hijo y no puedo dejarlo solo toda la tarde. Me dice que no me preocupe que me prepararán la documentación para que pueda continuar con mi paro, que me pase por la tarde. Me paso por la tarde y mi sorpresa es que me quieren obligar a firmar la baja voluntaria porque dicen que los he dejado tirados y que no me van a hacer el favor de hacer ningún papel para que pueda continuar con mi prestación de desempleo. No firmé nada, porque me sentí estafada, después de todo el horario no era el que habíamos quedado, en el contrato tampoco lo especifica. Ahora me han enviado un burofax donde pone "que los informé verbalmente de mi intención de causar baja voluntaria en esa empresa con fecha efecto del único día que fuí a trabajar".
Supongo que tengo todas las de perder y me quedaré sin prestación, pero por si acaso quería saber si tengo alguna posibilidad.
Lamento mucho el tostón. Gracias a los que hayais leido hasta el final.