lo que puedes hacer, y debes, es trabajar... pero como tienes poco pues despacito, que te cunda, sin agobios, revisando muy bien la ortografia que eso siempre es importante...
Una pantalla de ordenador llena de cosas tipo word y varios excell vende mucho... sin olvidar ir de vez en cuando al baño, a la maquina del agua, a ver a fulano.... y el tiempo de descanso si tienes jornada partida es sagrado! suerte
Gracias a todos por contestar tan rápido.
Haber, mis compañeros sí tienen trabajo porque les oigo comentar sobre ello.
Y lo de emplear mi tiempo en hacer nada....no sé, pero yo no puedo estar delante de un ordenador y no hacer nada.
¿Puedo leer en horas de trabajo sin que me digan nada? Creo que eso es motivo de despido procedente no?
Tampoco puedo meterme en internet porque mi mesa está a la vista de todo el mundo.
Así que necesito opiniones de qué hacer en mi tiempo libre, y que no me puedan decir nada.
Gracias de antemano
hola, tu empresa esta incumpliendo el artículo 2.a del estatuto de trabajo, (derecho a la ocupación efectiva).
Si puedes demostrar que no te dan trabajo, testigos, pruebas documentales, graba a tu jefe cuando le pidas ocuparte de una tarea y este te lo niegue, puedes efectuar una demanda en inspección de trabajo, si el inspector comprobara que no te dan ocupación sancionara a la empresa y tu podrás pedir la rescisión de contrato por menoscabo de tu dignidad con 45 días de indemnización.
Si no te dan ocupación puedes retirarte a tu casa y presentarte al otro día, seguro que te sancionaran, recurres la sanción en el juzgado social, esto es también una manera de empezar a blanquear el problema he ir demostrando las intenciones de la empresa, que no es otra que cansarte para que renuncies.
Yo te aconsejaría trabajar con la mente, es decir recuerda tiempos apacibles, momentos agradables, vacaciones pasadas etc. Compra un iPad y lee libros, es un entretenimiento fabuloso, yo siempre lo llevo conmigo.
En ddifinitiva juega con la mente, te aseguro que te acostumbrarás.
Lo ejor es que emplees tu tiempo libre en eso, en no hacer nada.
Si les quieres tocar un poco las narices y realmente te quieres ir de momento pon en conocimiento de la superioridad eso, que practicamente no tienes trabajo.... pero vamso, no te ataques porque como acabas de volver poco a poco te irán dadno trabajo ( a lo mejor tus compañeras "parece" que están todo el dia trabajando a topoe y en realidad lo que hacen es menear la perdiz, habla con ellos también
Buenos días. Llevo trabajando en una empresa 4 años. Me quedé embarazada y estuve un año de excedencia. Ahora a la vuelta, he pedido reducción de jornada y me la aceptaron. También me ofrecieron un despido pactado, pero sólo me ofrecian 20 días por año, en vez de los 45 que me corresponden, por lo que lo rechazé.
Pero ahora cuando he vuelto al trabajo me dicen que no haga nada, porque no hay nada qué hacer. Sólo me encomiendan una tarea que tardo 1 hora en realizar. Las 3 horas restantes no hago nada. Las tareas que yo realizaba antes se las repartieron entre mis 3 compañeros y ahora mi jefe no quiere que las vuelva a hacer yo.
Me dicen que es que no hay trabajo pero en la oficina sigue habiendo la misma gente que cuando me fui. Además yo no veo a nadie parado.
Mi pregunta es: ¿hasta qué punto es legal que me tengan en la oficina sin hacer nada? ¿Puedo hacer algo para que me despidan? ¿En qué puedo emplear mi tiempo libre sin que me puedan decir nada?
Espero puedan ayudarme, porque esta situación me supera, pues hacen sentirme inútil y apartada.
Gracias