Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me tienen que retener el IRPF?

5 Comentarios

27/10/2009 13:47
Hola. gracias por aclararme la duda que tenia, efectivamente a mi si que me ha retenido, lo que no se si lo ingreso en hacienda.
Saludos.
Josep
27/10/2009 09:20
Buenos días

El que está obligado a retener es el pagador. Por tanto, hacienda le reclamará a él. Pero, si él no te ha retenido puede reclamártelo. Aunque si es como entiendo que te ha retenido pero no ha ingresado... eso es robar, aunque sea sin querer.

Un saludo
26/10/2009 21:40
Hola, gracias por responder a mi pregunta, un alquiler es un piso (sin retención) y otro un local con el 18% de retención, por cierto si podéis responderme a otra pregunta, el año pasado el inquilino del local procedió a la retención según me consta en las liquidaciones del mi administrador, pero cuando hacienda me mando el informe donde constan todos los ingresos y rentas no constaba la retención del local, y el gestor que me hizo la renta me lo comento, pero me dijo que no me preocupara, pues en todo caso hacienda lo reclamaría al inquilino, ¿esto seria así?.
Saludos y gracias.
Josep
26/10/2009 16:31
Si es una incapacidad permanente absoluta, entonces está exenta de IRPF, osea 0 patatero
26/10/2009 16:21
Por el regimen por el que ha devengado sus Derechos Pasivos no importa, pero en principio y sia la Seg. Social en el cobro de la prestación no le retiene IRPF sera a buen seguro que no lo correspondera hacerlo, otra cosa distinta sera en el año 2010 cuando desaparezcan los 400 € de Zapatero entonces es posible que si que le corresponda algun tipo de retención.

Y en el caso de cobro de los alquileres habra que ver si se tratan de alquiler de viviendas o en su defecto de locales, si es este ultimo estaran sujetos a un tipo fijo del 18 %.

Un saludo y suerte.
¿me tienen que retener el irpf?
25/10/2009 20:11
Hola, soy jubilado desde hace 11 meses con una pensión de 1056 euros mensuales (con 14 pagas año) en el régimen de autónomos, y no me retienen nada de IRPF, ¿es normal? o mas adelante me retendrán algo, aparte de la pensión cobro el alquiler de unos inmuebles que al año están por unos 1400 euros al mes.
Saludos y gracias.
Josep
P.D. Perdón por repetir la consulta, pero puse 1400 euros al año, y son 1400 euros al mes.