Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me suplantaron la identidad y generaron una deuda a mi nombre de 700 euros, ¿que debo hacer?

0 Comentarios

Me suplantaron la identidad y generaron una deuda a mi nombre de 700 euros, ¿que debo hacer?
19/06/2012 00:47
Hola a todos, les escribo para que me aconsejeis sobre que debo hacer. Ahi va la historia:

A finales de 2010 mi madre le alquilo un apartamento a un primo mio. El, como tenia confianza conmigo, me dijo si yo aceptaría que el contratara la linea de telefono fijo e internet a mi nombre, que el no podia ponerla a su nombre porque tenia una deuda con telefonica. Yo, como en aquella epoca me llevaba con el, le dije que si y le di mis datos. Resulta que al cabo de unos meses entré en la pagina de movistar para ver mis puntos y me encuentro con que habia 3 lineas de moviles que no habia contratado yo, enseguida sospeche de mi primo. Lo llame, y me reconocio que las habia contratado el porque movistar tampoco le dejaba contratar lineas de movil porque sale en el asnef. Total, quedamos que en un par de meses el se buscaba la vida para pasarlas a su nombre. Fueron pasando los meses y me daba largas para pasar las lineas y asi llegamos a Junio del año pasado. Ese mes me llegaron un par de cartas de deudas que tenia pendientes, hable con el y le dije que no esperaba mas asi que pasamos todo a su nombre. Despues de pasarlo a su nombre me llegaron un par de facturas mas de penalizacion por la permanencia que tenia, el total son 702 euros, que por supuesto el me da largas para pagarlos. Yo, por supuesto, tampoco se los he pagado a telefonica, aunque ellos me los reclaman por medio de sus abogados. Al ver que telefonica queria meterme a juicio denuncie a mi primo por suplantacion de identidad. En la denuncia puse exactamente lo mismo que les estoy escribiendo aqui a ustedes. Hace dos semanas me llego una carta del juzgado en la que dicen que no ven delito en lo de mi primo, asi que ahora yo no se que tengo que hacer, ya se pasaron los 5 dias que tenia para recurrir.. y los abogados de movistar me dieron de plazo hasta el 26 de este mes para pagar aunque sea la mitad, y me dicen que si vamos a juicio y pierdo tendre que pagarles unos 1900 entre deuda y gastos de juicio. ¿Que hariais vosotros en mi situacion, pagar la deuda, volver a denunciar, ir a la oficina del consumidor o que?

Saludos y perdonen por el tocho