Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me suministran una potencia inferior a la contratada desde hace mas de un año

7 Comentarios
 
05/06/2016 19:02
para mmcc....
Vd dice que contrato 10kw.... mirelo bien en el recibo.....
perfil veo
05/06/2016 14:24
no confundamos
a una determinada presión de suministro, un tubo de agua permite el paso de un determinado caudal
no así un cable eléctrico. Por un cable de su vivienda pasaría toda la intensidad que usted le demande, hasta el punto de que terminaría fundiéndose (eso son los fusibles). En medio habría una caída de tensión creciente, y hasta es posible que a los aparatos no llegase la tensión necesaria para su funcionamiento, pero eso no es el tema. La limitación de intensidad en un suministro está en el ICP, y la limitación de seguridad de la instalación está en los interruptores magnetotérmicos de cada circuíto interior.
dice que le salta la luz, pero, ¿qué es lo que realmente le salta?:
si le salta un magnetotérmico, es porque está demandando en ese circuito una intensidad mayor de la que permite el magnetotérmico (muchas cosas, o alguna de excesiva potencia, conectadas a un mismo circuíto)
si le salta el ICP es porque usted está demandando mayor intensidad de la que el ICP permite pasar, y se supone que la intensidad del ICP es la que tiene usted contratada (eso es lo primero a mirar)
y también es posible que haya algo averiado, o con funcionamiento irregular
sea lo que sea, cre que no es lo que usted expone
05/06/2016 10:46
Le recomiendo que contrate los servicios de un instalador autorizado, que revise su instalación hasta el cuadro de maniobra incluido.
Podría ocurrir, que la linea eléctrica que va de desde la centralización de contadores hasta su cuadro de maniobra, no tenga la sección suficiente.
Por otro lado, me parece exagerado contratar 10 kw para una vivienda.
perfil veo
05/06/2016 02:55
yo no lo entiendo
salvo problemas de capacidad de la línea, lo que presentaría una sintomatlogía particular, Endesa suministra toda la intensidad que usted pueda consumir y su ICP deje pasar
parece que usted tiene un problema, por eso ha escrito aquí, pero el problema quizá no sea lo que usted apunta
05/06/2016 02:10
No hace falta estudiar el contrato electrico, en la misma factura viene la potencia contratada, y me estraña que sea lo que vd. dice.
Paso de tener, 4,6 Kwh
a 10,35 kwh? y solo tiene 5 .......
Pues si que metio electrodomesticos?

Ejemplo del recibo . copio y pego
CONTADOR 2 PICO VIENTO GC, LAS PALMAS
Producto contratado: Tarifa Luz Endesa Nocturna
Potencia contratada: 4,60 kW
CUPS: ES0031607416400001GM0F
cuota por potencia mensuaL: 17,40 EU
lO QUE VD DICE ES UN ERROR SEGURAMENTE
Denuncia a la Consejeria de Industria correspondiente ,que llevan el tema (no el Ministerio
) ademas vaya a una asociacion de consumidores tipo ADICAE QUE ELLOS LES METEN CAÑA....
03/06/2016 09:17
Interponga una queja en el servicio de atención al cliente de la empresa, si no recibiera respuesta, directamente al Ministerio de Industria: http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/AtencionCiudadano/Paginas/Sugerenciasyquejas.aspx
02/06/2016 18:45
Buenas tardes,

En primer lugar habría que estudiar el contrato de suministro eléctrico para saber qué se contrató.

Por otro lado, habría que comprobar si efectivamente no se está prestando el servicio tal y como se contrató. Para ello sería necesario la valoración por un perito.
Me suministran una potencia inferior a la contratada desde hace mas de un año
02/06/2016 11:35
Hola,
Ayer me entere que Endesa lleva un año cobrandome la potencia contratada de 10 y tan solo me suministra 5. Esta informacion ha sido casual porque llevo varios meses que me salta la luz y me dicen que to esta bien asi que solicite que me enviaran un técnico para que me revisara el problema. Mi sorpresa fué que me dijo que todo estaba correcto y que el problema es que aunque tengo contrado 10 solo me suministran 5. El caso es que llamo y no me quieren resolver el problema dicen que tienen problemas informaticos y no me pueden atender. Que impotencia!! ademas cuando tenia contratado 4,6 las facturas eran de 200€ y desde hace un año que cambie de tarifa pago 560. Que puedo hacer?