Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me sigue perteneciendo manutencion???

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
08/01/2009 10:50
Yo coincido en que es una mala decisión. Ambos padres, están a punto de inmolar los mejores años de su vida.
Por otra parte, socialmente se castiga mucho a la adolescente que no tiene el hijo, se la deja de considerar mujer y se la ve poco femenina, y una adolescente, con tal de no ser considerada "poco mujer, poco femenina", hace lo que sea, incluso tener un hijo.
08/01/2009 12:26
Yo no creo que exista ningún castigo social contra las adolescentes que no tengan hijos, más bien todo lo contrario, se las ve como inconscientes y poco preparadas, y en realidad es que eso es lo que son: mal puede uno madurar lo suficiente como para ser padre o madre cuando aún ni se ha desarrollado totalmente como persona, ni mucho menos ha consolidado una relación de pareja. Creo que una maternidad a estas edades es un completo error, y más en circunstancias como las que expone la consultante, con una situación económica peor que mala. Pero en fin, por su bien y por el del niño que vendrá, no puedo desearle más que suerte y que intente medir con mejor ojo sus posteriores decisiones.
08/01/2009 12:38
Ante las madres adolescentes, están las dos posturas, y son muy opuestas la una de la otra. Efectivamente, una postura las considera incoscientes, yo creía que era la postura mayoritaria, y me he encontrado conque muchísima gente considera que tener el hijo es lo normal, y lo obligatorio, me ha sorprendido ver, sobretodo entre los adolesnetes (en masculino) un desprecio enorme, abierto y casi agresivo, hacia las chicas de su edad que no tienen el hijo, y ese despecio a una chica puede asustarle mucho. Yo esto no lo conocía, tal vez sea cosa de barriadas concretas, pero también me he encontrado esa postura en chicos y chicas universitarios.