Yo coincido en que es una mala decisión. Ambos padres, están a punto de inmolar los mejores años de su vida.
Por otra parte, socialmente se castiga mucho a la adolescente que no tiene el hijo, se la deja de considerar mujer y se la ve poco femenina, y una adolescente, con tal de no ser considerada "poco mujer, poco femenina", hace lo que sea, incluso tener un hijo.
Yo no creo que exista ningún castigo social contra las adolescentes que no tengan hijos, más bien todo lo contrario, se las ve como inconscientes y poco preparadas, y en realidad es que eso es lo que son: mal puede uno madurar lo suficiente como para ser padre o madre cuando aún ni se ha desarrollado totalmente como persona, ni mucho menos ha consolidado una relación de pareja. Creo que una maternidad a estas edades es un completo error, y más en circunstancias como las que expone la consultante, con una situación económica peor que mala. Pero en fin, por su bien y por el del niño que vendrá, no puedo desearle más que suerte y que intente medir con mejor ojo sus posteriores decisiones.
Ante las madres adolescentes, están las dos posturas, y son muy opuestas la una de la otra. Efectivamente, una postura las considera incoscientes, yo creía que era la postura mayoritaria, y me he encontrado conque muchísima gente considera que tener el hijo es lo normal, y lo obligatorio, me ha sorprendido ver, sobretodo entre los adolesnetes (en masculino) un desprecio enorme, abierto y casi agresivo, hacia las chicas de su edad que no tienen el hijo, y ese despecio a una chica puede asustarle mucho. Yo esto no lo conocía, tal vez sea cosa de barriadas concretas, pero también me he encontrado esa postura en chicos y chicas universitarios.