Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me siento explotado

2 Comentarios

09/10/2019 09:31
David94
En primer lugar, guarde como oro en paño esos escritos de WhatsApp, lo que le hacen es para preparar un despido por bajo rendimiento, sin embargo a usted le servirá para demostrar acoso laboral.
Luego está la subrogación, al haber subrogado deben mantenerle todos los dchos incluidos los económicos, el problema es que dice usted que ya le han quitado un plus de la nómina y esto es de hace 4 meses, bueno aún puede reclamar como cantidad lo dejado de percibir por ese plus ya que para reclamaciones de cantidad tiene un año de plazo.
Como veo que usted está dispuesto a irse pero quiere que sea por despido y no como baja voluntaria para tener dcho a prestaciones por desempleo, puede usted mirar el art 50 ET para acogerse a despido improcedente a cargo de la empresa por este artículo por menoscabo.
En cuanto a demandar, acuda a un sindicato le llevarán el caso y puede afiliarse será una cuota trimestral de unos 35 € pero podrá utilizar los servicios jurídicos y le irán asesorando de todo, por ej. de cómo forzar a la empresa a respetar un horario, usted encargado o no tiene que tener una jornada de 8 h/día, no de 9:30 a 22:00 h, usted no es un esclavo.
09/10/2019 02:43
David94
Se me olvidaba. Cuando me planté y dejé de hacer tantas horas, entonces se me reprochó que estoy haciendo muy mal mi trabajo porque obviamente queda mucho trabajo sin hacer (pues si no lo hago yo, no hay nadie más quien lo haga).

No solo con eso, se me amenazó que dejarían de pagarme cualquier plus por ventas (que igualmente no me están pagando...) pero además, también difundieron entre todos los compañeros de trabajo lo “mal que trabajo” y lo “desorganizado que soy” y una visión de mi totalmente contraria a lo que soy, hasta el punto que cuando mi compañero más cercano les debatió sobre mi, le despidieron por “mala actitud” al defenderme...

Añado que la mayoría de reproches hacia mi, los hacen a través de un grupo de whatsapp con alrededor de 20 personas de la empresa, ni siquiera me lo dicen por privado. Cada vez que trato de hablar con ellos me dan evasivas...

Sin contar lo desagradable que es después de tantas horas trabajadas toda la semana, recibir ciertos comentarios en mi telefono personal por ese grupo donde hay más gente (algunos que ni conozco ni me conocen) por parte de mis superiores un domingo que no trabajamos...
Me siento explotado
09/10/2019 02:31
Hola buenas noches, os comento. Llevo 5 años trabajando para una franquicia de una gran marca, y 1 año como responsable de una tienda. Hace 4 meses el anterior distribuidor cerró y fui subrogado a otro distribuidor de la misma marca.
El caso es que desde entonces es un sin vivir. Desde la empresa no llegan a poner el personal adecuado o cualificado en la tienda donde trabajo, debido a que no se llega a objetivos por eso, constantemente sufro reprimendas, comentarios negativos como que todo lo hago muy mal, que si no hago tantas cosas no me van a pagar los extras, etc... El caso es, que ha llegado un punto que trabajo de 9:30 a 22h de Lunes a Viernes, con apenas media hora de descanso para comer, a veces también los sábados, sin contar que me escriben correos o whatsapps incluso pasadas las 00:00, los fesfivos y los domingos, reprochandome faena no hecha (porque no puedo yo solo con toda la faena ni trabajando tantas horas...) a todo eso, me pagan el SMI, ni un plus de responsable ni horas extra ni nada.
Antes con el anterior distribuidor yo cobraba un plus por ventas que ahora no cobro y debido a eso me veo muy apurado economicamente, apenas me llega para comer, así que no tengo ni dinero para un abogado. Quiero salir de aquí, cada día siento que me quiero morir en este trabajo, pero no tengo dinero para denunciarlos, y si lo dejo yo tampoco tengo paro... Que puedo hacer? Necesito ayuda.