Recientemente me han concedido un préstamo personal en Caixabank para refinanciar varios piquillos de deudas. Para la concesión del mismo, me obligaban por un lado a suscribir un seguro de vida, cuando ya tengo uno con ellos, fruto de una hipoteca; y a comprar un producto de se catálogo, en este caso un smartphone de última generación (de esto último caso no me arrepiento).
El seguro de vida viene debegado dado mi obesidad y sobrepeso, cuando para el otro no pusieron inconvenientes. Por ello, y mandato "de arriba" me obligan a adquirir otro producto de su actual catálogo, que para nada necesito, en este caso un Smart TV, recién traído e instalado.
Cuando el objetivo del préstamo era quitar deudas, ahora, por estas "compras" por obligación, me veo obligado a soportar un sobregasto de casi 101 €.
Me siento estafado.
¿Es correcto este proceder? ¿Puedo hacer algo? Gracias
Hola. Aprovecho este hilo porque no encontraba otro relacionado para lo que os quiero preguntar y trata también de CaixaBank:
* Hace unos meses contraté una tarjeta de crédito y, sin informarme bien, me hicieron firmar un seguro de vida que tengo que pagar hasta fin de año. Como no lo vi a tiempo, no puede cancelarlo en el mes que tocaba.
* Luego les he pedido traslado de cuenta, ya que me la abrí en sevilla y vivo fuera desde hace más de 5 años. Ni caso.
Bien, ahora llega mi consulta. Quiero cerrar la cuenta. Ya está a 0 y todo anulado, y para lo que queda de seguro he dado el número de mi nueva cuenta. Me dicen que no hay problema y que en un par de días me avisan para cerrarla ... y aquí sigo esperando. Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer para reclamarlos y demandarlos? El tema es que me dejen cerrar la cuenta y liquidar el seguro cuanto antes. Y si puedo conseguir algo dinero de ellos, pues mejor.
Eso, estoy un poco perdido y quería si alguien me informa, antes de ponerme en acción y empezar ya a reclamarles.