Resumiendo. Abrí una pequeña empresa el 1 de mayo. Para empezar, contraté a una chica durante 6 meses, cotizando las 8 horas. Al mes de contratarla, descubrimos que estaba embarazada. Supuestamente de 2 meses y medio. Nos dió pena y no la despedimos mi señora y yo, a pesar de estar en el período de prueba. La cosa siguió con normalidad, e incluso tuvo sus permisos para el médico remunerados, y ¡sorpresa! el 9 de octubre se cogió una IT y no apareció más... Luego nos hemos enterado de que estaba embarazada de más tiempo y cumple el 25 de noviembre, y no el 25 de diciembre cono nos afirmaba ella.... Esto me ha causado un perjuicio económico, ya que tuve contratar a otra persona y seguir pagándola a ella hasta finales del mes de ocubre. Sin contar que casi me cuesta un divorcio ya que mi mujer (qué sabias son las mujeres) me advirtió de que nos engañaba y no hice ni remoto caso... A mi mujer la despidieron embarazada de tres meses y ella jamás engañó a su empresa. Mi pregunta es: ¿se pueden manipular las fechas de parto? Como hombre, soy lego en la materia pero un amigo ginécólogo una vez que la vió, me dijo que estaba embarazada de más tiempo del que decía, y sin embargo, ella afirma rotundamente que es mentira... Ánimo para las mujeres que son despedidas sin motivo, pero ojo con aquellas que engañan a buena gente, porque flaco favor les hace al resto del colectivo. Un cordial saludo.