Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me separo de mi novia con chalet a medias

1 Comentarios

Me separo de mi novia con chalet a medias
20/08/2004 21:24
solo existe el contrato con el promotor firmado por los dos, no hemos llegado a las escrituras, mi oferta es darle la mitad de lo pagado y hacerme cargo yo solo, pero no hay acuerdo y no quiere, por despecho, que yo me quede con la vivienda y se niega tambien a pagar su parte de las letras. ¿hay alguna formula para obligarla a que page, o renuncie al contrato pagandole su parte?
21/08/2004 13:47
Puedo llegar a entender que, de la misma manera que a ti te interesa quedarte con la propiedad del chalet, compensando a tu ex-pareja con lo hasta ahora desembolsado , también a ella pueda interesarla tal posición ; es evidente la existencia de plusvalias latentes para quien conserve la propiedad.Lo que no es aceptable por su parte, es que en su posición se niegue entretanto a continuar con el pago de los compromisos a medias que teniais suscrito.
Debereis insistir y fuera de despechos y cuestiones personales,saber llegar a un acuerdo justo.
Otra cuestión podria ser que, renuncieseis los dos a mantener la propiedad del chalet, lo poneis a la venta y liquidais las partes recuperadas y los supuestos beneficios generados.Borrón y cuenta nueva.