Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me separe de mi esposo, aun sin sentencia de divorcio y estoy embarazada de otro hombre

5 Comentarios

10/03/2022 13:49
Pregunta en un foro belga, este es un foro de derecho español. Puede que sea similar, o no, cada país tiene sus leyes.
Saludos.
08/03/2022 17:19
Buenas
Necesito información porfavor
Estoy separada desde hace 2 años por causa de malos tratos y con trámites de divorcio desde hace 9 meses.
Hace 1 año y 2 meses me comprometí con mi pareja y quedé embarazada,ya nació mi bebé hace 2 meses y en el ayuntamiento donde yo vivo (Bélgica) pusieron a mi ex marido como el padre de mi hijo,ya que el mi pareja no estuvo en el hospital a la hora del parto ya que vive en Ecuador y está con el arreglo del visado para poder venir,al no presentarse mi pareja en el ayuntamiento,pues los del ayuntamiento pusieron sin decirme nada,el nombre de mi ex marido como padre de mi hijo en el acta de nacimiento
Estoy estresada con todo esto ,y eso que les expliqué de toda mi situación
Tienen derecho de haber puesto el nombre de mi ex marido como padre de mi hijo SI ÉL NO ES EL PADRE (maltratador es lo que es)
Porfavor háganme saber de qué es lo que puedo hacer para que quiten a ese hombre del acta de nacimiento de mi hijo
Mil gracias de avance
03/01/2020 23:32
Alguienaqui
Yo estoy casada pero hubo infidelidad de parte de los dos así que tenemos un año que nos separamos, no hubo hijos ni nada, los dos estamos de acuerdo en divorciarnos, pero yo me junte con otra persona en ese lapso de tiempo y tengo 5 meses de embarazo, si me puedo divorciar o me pedirán pruebas de que ese bebé no es de el, sino de mi actual pareja
03/01/2018 16:54
Alguienaqui
Debe usted interponer la preceptiva demanda de divorcio y lo más aconsejable sería solicitar el establecimiento de unas medidas provisionales hasta que se dicte la sentencia definitiva para que mientras tanto se regule el tema de la guarda y custodia del menor, la pensión de alimentos y el régimen de visitas.
03/01/2018 09:05
Alguienaqui
-sí, claro que puedes pedir el divorcio. En cualquier momento, y no se necesita causa, justificación, ni el permiso del otro.
-no, al divorciarte habrá un proceso de medidas paternofiliales donde se otorgará la custodia de tu hija al progenitor más idóneo (o la custodia compartida), depende del caso. Pero que tengas otro hijo con otra persona no tiene nada que ver.
-pues ir a un abogado y presentar en el juzgado la demanda de divorcio lo más pronto posible. Si es de mutuo acuerdo con tu ex irá más rápido, si no irá algo más lento, pero para acelerarlo cuanto antes lo hagas, antes estará.
Me separe de mi esposo, aun sin sentencia de divorcio y estoy embarazada de otro hombre
02/01/2018 21:45
Buenas tardes, espero me puedan ayudar,

Lo que pasa que hace ya tiempo me separe de mi esposo con el cual tuve una hija, ahora que estoy separada, conoci a otro hombre y me embarace, quise arreglar las cosas con mi ex-pareja para divorciarnos, pero el se niega, y me pidio que abortara para volver con el, pero yo ya no lo quiero, Yo quiero estar con el papa del bb que estoy esperando.

Mis preguntas son:
¿le puedo pedir el divorcio?
¿pierdo la guarda y custodia de la hija que tengo con mi ex-pareja?
¿que puedo hacer para divorciarme lo mas pronto posible?

Les agradezco su pronta respuesta.