este verano un ciclomotor colisionó con mi aleta trasera al cerrarle involuntariamente el paso en un giro cayendo al suelo el conductor,la compañia de seguros se hizo cargo de todo)yo que no me habia ni dado cuenta del asunto,me dirigia a mi local(un restaurante)habia tenido un fuerte altercado familiar y me sentia bajo un fuerte shock emocional,asi que tome dos copas de tequila y una cerveza casi al tiron...en eso aparecen los policias locales (media hora después) y me piden hacer prueba de alcohol,que da 0,80.El fiscal pide una barbaridad ...¿puedo invalidar esl test?
El test, en mi opinión no podrá invalidarlo, pero tal vez usted sí pueda demostrar que la ingesta alcohólica fué posterior a la conducción, que es cuando realmente debería haberse realizado la prueba, no media hora después.
Si tiene usted testigos, apórtelos y que declaren, si es como usted dice, puede tener posibilidades de que sea absuelto, es algo irregular.
Tira al ciclomotor y su conductor al suelo y no se da cuenta? Se ausenta sin socorrerlo y sin facilitar datos e inmediatamente después se echa 3 pelotazos al coleto?
Creo que deberá inventarse otra cosa, ésta difícilmente colará.
Pues a mi me parece y muy a mi pesar que colara, si es tal como cuenta en su relato la alcoholemia se desmonta, otra cosa es todo lo demas pero imputarle esa conduccion por la alcoholemia, mas bien dificil, mas aun cuando hay ingesta de alcohol media hora despues del accidente.
Entiendo que si demuestra con testigos que consumió alcohol en su local, la acusación no tendría fuerza suficiente, porque no podría probar que el consumo de alcohol fué previo al siniestro y no posterior. Esta es la verddadera base de su defensa.