Saludos a todos, me ha sucedido un problema que me tiene muy mosqueado.
Espero que me podais ayudar, os cuento.
desde hace algunos años concretamente desde el 2006 me interese mucho por el mundo de los videos y el cine y lo coji como hobby, me cree una marca que se me ocurrio
y desde entonces la pongo en todos mis videos que no son para nada comerciales.
Amigos me recomendaron que la registrase porque era muy original y con "gancho" pero soy estudiante, no tengo dinero para registrar una marca que no e da ningun beneficio economico.
Esta mañana recibo un correo en el que una productora de valencia me dice que debo retirar todo el contenido con dicha marca, ya que ellos la tiene registrada, compruebo el registro y efectivamente la registraron en marzo de 2009, y ahora digo yo.
-¿que hago yo ahora?
-todos mis videos menos 2 los habia subido antes de que ellos registraran dicha marca?
-¿tengo alguna posibilidad de hacer algo?
- en caso negativo ¿tengo que retirar los videos anteriores la registro?
buenas, te comento, la única manera de tener la exclusiva sobre una marca es registrándola, y ellos se han adelantado, el único modo de que puedas oponerte, es dentro de los dos meses desde que se publica su solicitud, para eso deberías comprobar cuándo se ha publicado e informarme, si me dices la marca yo mismo puedo comprobarlo, deberías alegar dos fundamentos, ambos legales para poder retirarles la marca, su mala fe (si existe), y tu notoriedad cosa difícil de demostrar a no ser que sea mucha, también se me ocurre que si tienes el dominio registrado podrías llegar a un acuerdo de venta del mismo o de lo contrario emprender acciones contra ellos,
espero haber aclarado tus dudas, en caso contrario y en caso de considerarlo puedes ponerte en contacto conmigo y te atendaré gustosamente viniendo de porticolegal atiendo gratuitamente tu consulta,
hola, gracias por responder.
en el registro aprece la fecha de el 9 de marzo creo recordar.
de todas formas me voy a pasar por la oficina y voy a ver si pued oregistrar la marca, con mi logo y un eslogan, a ver si al tener el eslogan como parte de la marca y el logo distinto puedo hacerlo.
De todas formas me han dicho que si yo estaba usando la marca antes de forma no comercial tengo derecho a seguri realizando la misma actividad con mi marca.