Me ha surgido la siguiente duda, os comento el caso:
Se trata de una ejecutoria penal. Durante todo el proceso lo ha tramitado la Juez Titular del mismo. Primero concedió la suspensión, luego la revocó, pedimos sustitución, la denegó. Recurrà en reforma y aquà el recurso me lo resolvió otro juez distinto que está en comisión de servicios.
Mi pregunta es: ¿esta resolución es nula? ¿debió de resolver el recurso la misma Juez que me denegó la sustitución?. El juez en comisión de servicios me ha denegado el recurso básandose en una apreciación subjetiva sobre la naturaleza del hecho y la conducta de mi cliente, que en nada tiene que ver con la argumentación que me dio la Juez titular al denegarme la sustitución, y hace referencia a su compañera, os transcribo literalmente:
"Asà y para este juez que aquà resuelve, dicho a los solos efectos de la presente resolución, de haber tenido este verdadera voluntad de reinserción y de re socialización a la que alude en su escrito no solo habrÃa contactado con la administración penitenciaria y procurado una actitud activa hacia el curso de maltratador, sino que habrÃa procedido con diligencia hacia la presente causa donde la juzgadora le dio la oportunidad que el mismo Tulio malbarató al actuar de la forma antes señalada"
Gracias, la respuesta me urge un poco pues estoy preparando recurso de apelación.
Si está en comisión de servicios o si es el sustituto legal es el juez a todos los efectos y su resolución es inatacable por esta causa.
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com