Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me renuevan por 2 años mas la Incapacidad Permanente Absoluta

6 Comentarios

Me renuevan por 2 años mas la incapacidad permanente absoluta
11/10/2013 12:10
Buenos dias,
Hace 3 dias me han comunicado que me renuevan por 2 años mas la Incapacidad Permanente Absoluta por no encontrar mejoria en los diferentes tratamientos que tengo dentro de una enfermedad comín.

Hace 3 años me detectaron varios tumores.Por lo que es la 4 vez que voy a los tribunales médicos.

Según la ley la empresa me guarda el puesto hasta el 15 se Noviembre de 2013. Despues de 30 años en ella.

Mis preguntas son las siguientes:
- No debo percibir algún tipo de indemnización por parte de la empresa.
- Soy de convenio metal, este convenio no habla de las indemnizaciones a personal por baja definitiva por enfermedad.

Gracias.
11/10/2013 22:36
Las indemnizaciones son en caso de accidente o enfermedad profesional.
11/10/2013 23:21
Indemizacion NO, finiquito SI.
22/04/2014 13:33
Buenos días. Me han dado una incapacidad permanente absoluta hace 1 mes. Tengo espondilitis anquilosaste, fibromialgia y dos hernias. Estoy contento por la incapacidad, ya q sufro una enfermedad fastidiada pues por lo menos económicamente me satisfacen. Mi duda es, si siempre revisan a los dos años los del inss. Pues al final estás con la intriga de sí te van a dar el alta y estoy sin trabajo y con dolores. Pues con la enfermedad llevo 10 años.....
Al final vives con la incertidumbre de sí te van a llamar y a dar el alta si tienen problemas económicos...,!
Sabéis en q se basan para revisar?
22/04/2014 18:59
No lo hacen por problemas económicos, lo hacen cada dos años o igual más, para ver si hay mejoría. Si no la hay , pues continuas igual.
13/01/2015 19:39
¿¿se supone que todas las incapacidades permanentes absolutas serán revisadas SI o SI y la frase de " podrá ser revisada a partir de .../.../...." es un eufemismo??

Leí algún comentario en otro post en el que se decía que algunas incapacidades permanentes absolutas nunca se revisaban aunque tuvieran la fecha impresa en la resolución y el dictamen.

Por ello podria deducir que : ¿¿¿solo al que se queda ciego es al único que no le revisaran???
13/01/2015 23:08
Todas las incapacidades son revisables. TODAS.
Se revisan aquellas que son susceptibles de mejoría (o agravamiento).
¿puede un ciego volver a ver o es una secuela irreversible?
Una Incapacidad permanente es vitalicia , sí , pero es vitalicia mientras exista la incapacidad , por eso algunas se revisan.