Buenos días y en el caso que llegue a un acuerdo con la empresa para prorrogar la excedencia aunque haya algun trabajo pero no se adecua a mi perfil por lejanía horarios etc podria seguir cobrando el paro aunque me lo haya ofrecido y tenga carta de prórroga de excedencia? Sé cómo es la empresa y sé donde me van a querer enviar no me va a hacer las cosas fáciles.
El SEPE se nutre de la información de la S.Social. Cuando concede un Subsidio u otra prestación de asegura de las situaciones del solicitante. Se llama cruzar datos.
Si por alguna casualidad alguien hace una triquiñuela y el SEPE lo detecta , pues retira la prestación , sanciona y hace devolver toda la prestación entera.
Si yo avisé que había cogido excedencia pero por otra persona que está en otra situación inicial si no avisa que tiene una excencedencia por el desempleo, el SEPE se da cuenta es obligatorio?
El SEPE cuando solicitastes el Desempleo ya sabía tu excedencia y para solicitar el Desempleo tuviste que cotizar posteriormente en otra empresa y tuviste que causar baja en la misma de forma no voluntaria., si no desde la situación de excedencia no podrías haber solicitado el Desempleo.
Creo que tú mejor opción son las que te indica Experto Laboral.
Si no te reincorporas te avisarán por Burofax y si no atiendes a la reincorporación , te darán de Baja por Baja Voluntaria y adiós Desempleo.
Hola. En principio el desempleo debe durar hasta la finalización de la excedencia. Para seguir cobrando hay que acreditar la solicitud de reincorporación y la negativa de la empresa a reincorporarte.
Supongo que la excedencia es voluntaria y no por cuidado de un menor.
Por otro lado si la empresa, si hay vacantes pero te cambia las condiciones laborales ( horarios, traslado a otra población que exija cambio de residencia, etc) podrás pedir la extinción del contrato en base a los artículos 40 o 41 del Estatuto de los Trabajadores. ( dependerá de la modificación sustancial) con derecho a una indemnización de 20 días por año. En ese caso tendrías derecho a cobrar el desempleo restante.
Yo pediría la reincorporación y les avisaría de tu derecho a la extinción. Una vez reincorporaqda si te cambian las condicones intentaría coger la baja por el estado de ansiedad y haría la reclamación de la extinción del contrato laboral.
Saludos
Llevo más de 10 años seguidos trabajando estoy de excedencia en situación legal de desempleo. Y tengo mis cotizaciones hechas y me nutro de mi mismo también por su información.
No ha entendido bien el tema,no es que no quiera trabajar, normalmente las empresas cuando te reincorporan te envían super lejos o te ponen muchos impedimentos creo que tu respuesta está de más.
Me reincorporan tras Excedencia pero no acepto el proyecto porque me envían lejos o me cambian el horario... Etc puedo continuar cobrando el paro si no me gusta el proyecto o cliente donde me envía mi empresa?