Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclaman una deuda

6 Comentarios

06/08/2008 20:49
Ojo, que el consejo de Veritas es correcto. Si hay una deuda, se paga y asunto concluido.
06/08/2008 18:12
Hola,

Para poder contestar adecuadamente la cuestión es preciso conocer previamente el concepto de la deuda que se le está reclamando.

De esta manera, se le podrá indicar si la deuda está prescrita o no.

Al propio tiempo, si la deuda estuviera prescrita no está obligado a abonarlo, por más que le insista la compañía de recobro.

En caso contrario, le aconsejaría que pagara porque se verá incrementada por los intereses moratorios correspondientes.

Saludos
06/08/2008 00:42
si es que además, como complique las cosas, todavía puede acabar pagando al abogado más de lo que debe a esa caja. Yo opino que si la deuda es verdad que la contrayó, mejor que se la quite de encima y a otra cosa.

No me parece tan mal el consejo de veritas veritatis
05/08/2008 16:19
estimado Catón, los buenos abogados son muy libres de responder a las consultas jurídicas que estimen oportuno con independencia de que algunos foristas discutan con más o menos acritud ciertos temas que les disgustan. Una cosa no quita la otra.
Además, los buenos abogados, competentes en su especialidad y respetuosos con sus códigos deontológicos, son precisamente los que no se molestan al leer las críticas de los clientes descontentos, porque saben que no va con ellos, no se sienten aludidos; por contra, son conscientes de los actos inaceptables profesional y moralmente, de sus colegas y se desmarcan de ellos.
Así pues, si mi pequeña contribución es insuficiente o incorrecta, tinin estará encantado de recibir respuestas de los abogados del foro.

Saludos
31/07/2008 18:43
Hasta no hace mucho tiempo, en este foro, a preguntas cómo esta respondían, buenos abogados. Pero al parecer , el foro ha dejado de ser un foro de derecho porocesal, para en aras de la libertad de expresión, poner a caldo al colectivo.

Yo como no soy buen abogado, le digo que en principio, la deuda no ha prescrito, pero tambien le digo, que una carta no es forma de reclamar esa cuantía.

Quizás podría decirle, que consulte a un abogado, para que estuidie sus posibilidades de defensa, pero no se lo digo. Porque algunos participantes del foro, probablemente lo considerasen cómo un consejo ignominioso.

Si su nómina, no sobrepasa el doble del salario minimo interprofesional, puede tener derecho a abogado de oficio.

Pero por lo que he leido, aquí, tener un abogado de oficio, es una de las mayores desgracias que le puede ocurrir.

Así que para no tener que tratar con abogados, siga el consejo de Veritas.

Saludos.
31/07/2008 18:11
hola, tinin. Lo mejor es que la pague.
La nómina es embargable.

Saludos
Me reclaman una deuda
31/07/2008 16:17
Hola, una sociedad de recuperacion de impagados me reclama una deuda contraida hace 8 años con una caja de ahorros, todo esto de momento por carta la deuda es de 3000 euros sin los intereses. Ha prescrito o caducado esa deuda? de no ser asi que es lo peor que me puede pasar? no tengo nada a mi nombre solo la nomina, perdon por la ignorancia un saludo.