Me llegó una carta de INTRUM JUSTITIA en la que me informan que el banco Santander les pasó una deuda mia del año 99 por 2561 euros y piden que pague 2131, vaya que encima me hacen rebaja. Lo que pasó fué que hubo un descubierto de la cuenta por una cantidad que sacó la persona que estaba autorizada en la cuenta, aunque la cuenta estaba a mi nombre unicamente. Tras varios follones judiciales me dejaron tranquila y jamás me reclamaron, ni me embargaron, ni nada. Por que el banco en principio reconoció que yo no fuí quien sacó el dinero. Y ahora me vienen los de Intrum a pedir el dinero??? no lo entiendo, después de tantos años. Y encima cuando les llamo me dicen que soy yo la que tengo que mandarles pruebas de que esto fué así o de que la otra persona lo pagó, cosa que desconozco. No se que hacer, yo no tengo ningún papel de aquel entonces ni manera humana de mostrar nada. ¿realmente esta empresa puede reclamarme dinero? ¿acaso si el juzgado en esos años hubiera dictado en mi contra no me hubiera cobrado de algún modo, aunque fuera por mi declaracion de la renta o embargando mi nómina? si no he tenido problemas hasta ahora e incluso he comprado una vivienda, como puedo deber lo que dicen? ayudenme por favor, que puedo hacer?
Esa empresa se dedica a comprar deudas antiguas de terceros y a reclamarlas a los supuestos deudores, por eso le reclaman ahora. Pero hace falta conocer los detalles y el resultado final de los "follones judiciales" que Ud. menciona. abogadoesp@gmail.com
buenas tardes yo me dedico a gestion de cobros es decir a recobrar el dinero de los bancos. en mi caso no es el santander es otro.
pues mira yo te aconsejo q pases por el banco hables con el director pq la propia sucursal es la q tu exp. lo ha reenviado a la sucursal no son otros mas q ellos.
una vez lo aclares con ellos pues despues habla con la empresa.
y si realmente sigues sin estar de acuerdo con esa deuda espera q esta empresa te demande.
pero ahora si
como tenga pruebas y te demuestre q tu tienes q pagar, agarrate pq no solo te van a pedir lo q te reclaman sino las costas judiciales y todo lo q acarrea un juicio monitorio.
Gracias por contestar.
La verdad es que no tengo ningún dato judicial de aquellos años, ni papeles, nada de nada. Lo que sí haré en estos días es ir a una sucursal del Santander en la localidad donde vivo y preguntar alli, a ver si me pueden ayudar. La verdad que no creo que en la sucursal donde ocurrió esto figure ya nada, pero lo intentaré. Entre sucursales entiendo que estarán en línea directa para pasarse información.
Yo creo que mi única solución sería que me dieran documentos en donde efectivamente se vea que figura esa otra persona autorizada y sobre todo la copia de ese cheque que firmó. Dificilísimo, pero... quién sabe?
Supongo que al final me tocará pagar, como siempre el pez grande se come al chico.
Ni se te ocurra pagar. El único que puede exigirte el pago ( y no lo está haciendo) es el Banco.
Estas empresas de cobro, van a ver si cuela... y se llevan el 50% de lo cobrado.
Si te molestan (que lo harán) porque la"tajada" que se llevan es suculenta, dejales claro que tienes derecho a tu intimidad, y a que no se te inoportunen fuera de los cauces juridicos. Si tienen algo que reclamarte, que lo hagan por la via judicial.
Toper lo que dices me parece lógico. pero... por via judicial esta empresa puede reclamarme, o solo lo puede hacer el banco?
Lo digo porque no sea que ocurra lo que dice mymel y al final esta empresa me lleve a juicio y me toque pagar encima costas y demás bainas.
Yo no quiero pagar y es que no me corresponde pagar, pero en el último caso supongo que no me quedará mas remedio.
Lo único que si quisiera me confirmaran es si realmente sólo me puede reclamar el banco para hacer oidos sordos a esta empresa. Y poder tener argumentos cuando empiecen a llamarme, que seguro lo harán. Gracias
a mi me llego el viernes un requerimiento judicial por el que intrum me reclama un credito que supuestamente me concedio el banco santander en 1998 y yo jamas he trabajado con ese banco y como es que no me reclamo en ese tiempo,primero me pedian casi 4000 euros luego 3000 despues si pagaba unos 1000 se cancelaba la deuda debe haber algun sitio donde quede constancia de que ese credito existe o existio porque si existio alguien se chuleo el dinero por mi ya que yo jamas he recibido un duro del bsc estoy acogotado ya que llevan un año molestando
Hola,
¿qué es exactamente lo que le ha llegado? ¿Una demanda o qué? ¿Un monitorio?
A veces esas empresas envían cartas que intentan parecer requerimientos judiciales, pero son simplemente cartas normales de esa empresa, ni siquiera certificadas.
Para empezar, ¿cuál es la cantidad que le reclaman?
Si es mayor de 900 euros necesitará abogado y procurador.
Si es menor de esa cantidad no necesitará abogado y procurador.
Usted dice que nunca ha solicitado ese crédito, por lo que la copia del contrato que le envíen, como prueba de la deuda, no estará firmado por usted, no habrá dado su consentimiento para realizar ese contrato. Este es el motivo principal que tiene para oponerse.
la cantidad que se me pide actualmente con un plazo de 20 dias es de 2200euros de una deuda inicial segun estos... de 3900 no me mandan contrato ni nada les pedi que me mandasen documentacion que acreditase la deuda pero nada se han limitado a mandarme cartas con ofertas de rebaja en una se me bajo a 1000 euros y se saldaba yo ni mi esposa no hemos ido a corredores de comercio ni nada en algun sitio debe estar reflejado ese credito y quien firmo y mas raro que desde 1998 a 2005 que esta empresa o lo que sea compro mi deuda no me halla reclamado el banco ni un duro y llevo mas de veinte años en el domicilio y otros tanto en la misma empresa
Le aconsejo que acuda a un abogado para que estudie la demanda, con lo que dice seguramente tendrá muchas opciones de ganar el pleito, incluso huele a estafa, eso de que reclamen menos de lo que se debe ...
Ya que te demandan ¿por qué no te demandan por toda la cantidad supuestamente adeudada?