Cuando marchó el material quedó en la tienda, estuches incluído, éstos estuches fué de un pedido que se originó antes de que él se diera de baja del negocio. Ni yo hice ningún tipo de compra ni él me hizo un papel de cesión.
En principio entiendo que no. ¿El material de la tienda lo "heredaste" de este señor a título gratuito o le hiciste algún tipo de compra?? ¿O lo compraste tú totalmente nuevo y el paquete en cuestión te llegó después porque ese señor lo encargó antes de irse??
ostras, acabo de encontrar un papel que pone comunicación de trnsmisiones de licencia de actividades del ayuntamiento, y, leyendo la parte de abajo pone:
De acuerdo con en Vigente Reglamento de Obras Actividades y servicios, el anterior y nuevo tutular, datos los cuales se expresan más arriba comunican conjuntamente la transmisión de licencia......( yo recuerdo que mi lecencia de actividades es otra)....continuo.., Transcurrido el plazo de un mes desde la comunicación sin haberse notificado la no prodecedencia de la transmisión se la considera eficaz. El nuevo titular se subroga en los mismos derechos y deberes derivados de la licencia o actividad. Los firmantes se dan por enterados que en ningún caso significa el otorgamiento de licencia o actividad de ningún tipo que legalice modificaciones o ampliaciones, respecto a la licencia de que se disfruta. Se recomienda comprobar las condiciones de la licencia así como verificar que el titular está al corriente de sus obligaciones tributarias con hacienda.
¡¡ayh dios mio!!!!!
¿ que significa todo esto?
Gracias
Burofax con acuse de recibo y certificado de contenido para probar que tu no quieres los estuches, y que no son tuyos, junto con copia del albarán del pedido si los tienes por ahí, o copia del documento que ellos te dieses para acreditar la deuda, donde vendrá la fecha de entrega o de pedido, para que puedas confirmar que no los pediste tú.
He hecho varias intentonas para que se los lleven, pero no quieren, pero las palabras se las lleva el viento, me refiero, ¿cómo puedo probar que les he insistido para que se lleven los paquetes y ellos me ha dicho que no? de ninguna manera, por eso digo, los saco de la tienda y como si los tiro (es un decir) tampoco tienen manera de probar que ha habido enriquecimiento alguno, simplemente antes estaban y ahora no. Si se los envío al anterior dueño por otra parte, no estaría bien, ya que entonces etaría utilizando el logo de mi empresa. ¿Cómo pueden saber si están o no? Esto me parece demasiado complicado y me estoy agobiando.
A lo que me refiero que no están en la tienda, es que si cojo los empaqueto y se los envío, al anterior dueño o al proveedor de estuches no pueden reclamarme nada, yo tengo otro proveedor, y si faltan estuches es porque se vendieron cuando él estaba aquí. El antiguo dueño a mi personalmente no me dejó nada por escrito, si los tengo, es porque los dejó en la tienda, así como otras cosas, ya que no quiso llevarse nada.
lsd2, raquel dijo ésto "´Siendo así y aunque lleven el logo los estuches no me los pueden reclamar ¿no?
Si no los tengo en la tienda creeis que pueden reclamarme algo? Gracias."
Yo entiendo que sí los pueden reclamar, bien los estuches, bien el dinero, porqué si no están, será porque se han vendido ?no?
Es que ella ha dicho que no ha vendido ninguno y que ofreció a la empresa que se los llevaran, pero ellos se opusieron. No hay enriquecimiento injusto puesto que no los ha vendido, y puesto que actuó conforme a Dº, ya que intentó reintegrarles el producto.
raquel22, a mi manera de ver no está todo tan claro, si esos estuches estaban en concepto de depósito y el anterior dueño no los devolvió o aclaró los conceptos con los proveedores, entiendo que si cuando usted se hizo cargo de la tienda, debe responder por ellos, ya reintegrándolos o si los ha vendido, pagandolos a los proveedores, en otro caso, parece existiría enriquecimiento injusto.
está todo al día, impuestos, ss. todo, el pedido está todavía en la tienda, así que si les puedo demostrar que no los pedí.
En la tienda queda material que el dejó, pero sin ningún papel, porque eso fué un arreglo de él con el dueño, yo no intervine para nada, luego me arreglé yo con el dueño, por supuesto ya hace más de año que no está y casi todo lo que hay ahora es mío. Pero es que el que el dejó también desde un principio fué mio ya que como indico él se "arregló" con el dueño por su parte y yo tardé un mes en arreglar lo mío hasta que abrí con todo a mi nombre, alarma incluída.
Por cierto....¿el material que hay en la tienda era del otro señor y tú se lo compraste, lo has comprado tú nuevo, o te lo regaló el anterior propietario?
Me parece que he puesto la respuesta confusa, ahora que la leo. El nombre de la empresa no ha cambiado. Pero si el titular, como autónoma el negocio se dió de alta con mi cif.
El nombre de la empresa no ha variado, es el mismo, pero el cif no por supuesto, antes era el suyo y ahora es el mio. Estaba él como autónomo y yo ahora igual, como autónoma, por tanto con mi cif.
a ver.. ¿cuál es el Cif de tu empresa, o el nombre de ella, y cuál el CIF de la empresa anterior, y su nombre?
Si es no es el mismo, mandalos a la playa.
Si siguen dándote la vara, avísales de que si no cambian de actitud los vas a denunciar por coacciones.
He revisado el contrato y no pone nada más que lo que pone un contrato normal, sin hacer referencia para nada a la tienda, sino al local en sí, lo que se ha de pagar por desperfectos...etc, etc., no se menciona por supuesto al anterior inquilino, ya que es un contrato nuevo de dueño a nueva inquilina.
´Siendo así y aunque lleven el logo los estuches no me los pueden reclamar ¿no?
Si no los tengo en la tienda creeis que pueden reclamarme algo? Gracias.
raquel, ¿se subrogó usted en los derechos y obligaciones del anterior dueño? si no es así, entiendo que no pueden reclamarle nada, ponga los estuches a su disposición y que se los lleven o que se los dejen y cuando los venda se los abona.
Saludos,